La ciencia lo confirma: la Guinness sabe mejor en Irlanda

Guinness sabe mejor en Irlanda

Si has conocido a algún irlandés, seguramente te han dicho que la famosa cerveza Guinness sabe mejor en Irlanda. Pues tal parece que están en lo cierto, ya que un estudio recientemente lo ha comprobado.

Como un producto que representa la identidad irlandesa, la Guinness es una de las cervezas más populares del mundo y puede ser encontrada en cualquier parte. Con base en Dublín y elaborada en la cervecería de St. James Gate, la stout se mueve en miles de barriles por todo el planeta; sin embargo, la creencia de que su mejor sabor solo puede ser apreciado en su país de origen persistirá ahora con el respaldo de la ciencia.

Un estudio conducido por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos consistió en pruebas de sabor en 33 ciudades de 14 distintos países. En el experimento solo participaron 103 personales normales, y no expertos en cerveza. 

Algunos de los aspectos evaluados fueron el ambiente del pub donde se llevó a cabo la prueba, apariencia de la cerveza, sabor y retrogusto.

Los participantes utilizaron una escala visual análoga del uno al 100 para poder calificar su experiencia.

Lee también: Mujer atribuye su longevidad a la cerveza Guinness

 

 

El veredicto

Los resultados arrojaron que quienes tomaron la prueba en Irlanda otorgaron una calificación promedio de 74, mientras que en el resto del mundo apenas obtuvo un 54. Con esto, no solo queda claro en dónde sabe mejor la popular cerveza, sino que su transportación afecta en gran medida su sabor.

Por supuesto, muchos aseguran que se trata solo de una cuestión psicológica que tiene que ver con al autenticidad de tomar Guinness en un pub irlandés. Otra teoría sugiere que el constante flujo de la cerveza extraída directamente de los barriles de estos lugares mantiene su sabor, mientras que en el resto del mundo suele quedar asentada por horas, lo que comienza a alterar sus propiedades.

Fuente: Ireland Before You Die

error: Content is protected !!