Guerra entre Ucrania y Rusia podría subir los precios de la cerveza a nivel mundial

guerra Ucrania Rusia cerveza

La guerra entre Rusia y Ucrania, además de la pérdida de vidas y posibles cambios geopolíticos en Europa, podría tener consecuencias en todo el mundo, y una de ellas impacta directamente en la cerveza.

Expertos han advertido que, debido a que Ucrania es uno de los cinco principales productores de cebada en el mundo, las reservas internacionales de este grano podrían verse afectados en breve.

Esto, por supuesto, llevaría a un aumento significativo de precios, y ni siquiera las cervecerías artesanales que compran localmente se salvarían, pues la disrupción impactaría globalmente.

La firma financiera Motilal Oswal emitió un comunicado en el que anticipa que el conflicto armado provoque un tercer verano con producción irregular de cebada, teniendo en cuenta que los pasados fueron afectados por la pandemia. 

Lee también: Abrirán en Canadá el spa de cerveza más grande del mundo

Compañías como Heineken, por ejemplo, ya han estado operando en un entorno de inflación alta, pero la crisis actual podría afectar todavía más la cadena de distribución. Como era de esperarse, el incremento de precios en sus cervezas ha sido una de las respuestas para mitigar la subida de costos desde que comenzó el año. 

Los efectos de esta situación resultan otro golpe para una industria que, finalmente, parecía ver las cosas con más claridad después de dos años de incertidumbre, sobre todo los productores más pequeños.

Fuente: The Drinks Business

guerra Ucrania Rusia cerveza

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link