Grape Beer, la cerveza que podría pasar por vino tinto

La cervecería española Cruzcampo presentó Grape Beer, una interesante e inesperada mezcla de vino tinto y lúpulos.

Elaborada con lúpulo Nelson Sauvin —del cual destacan sus notas a uva—, la cerveza es una creación de los maestros cerveceros Jorge Varela y Juan Jiménez.

Varela habló al respecto:

Siempre habíamos querido combinar los distintos elementos y sentimientos asociados con las dos bebidas que han sido parte de nuestra historia en Cruzcampo.

Grape Beer es sometida a una fermentación de dos etapas, lo que genera el color violeta intenso y una cabeza de espuma importante. Durante la maduración se agrega un mosto de uva Angelato y las levaduras empleadas para fermentar vino, y es en esta segunda fermentación cuando se obtiene el perfil organoléptico de la bebida.

Jiménez comentó un poco más sobre el proceso:

Usamos una mezcla especial de malta pilsner, de trigo y avena para crear una bebida refrescante que puede disfrutarse en cualquier momento del año.

Lee también: Lanzan nueva IPA de Samuel Adams sin alcohol

Los creadores también señalaron que Grape Beer está diseñada para disfrutarse con los embutidos y quesos curados de la región.

La cerveza estará disponible por tiempo limitado en el pub de La Fábrica de Málaga.

Esta es también la última creación de su «laboratorio», el cual estuvo detrás del lanzamiento de la Cane Honey Strong Ale en noviembre pasado, elaborada con miel de caña cultivada éticamente.

Fuente: The Olive Press

Share via
Copy link