Granjero británico le da cerveza a su ganado y también la vende al público

Granjero británico le da cerveza a su ganado

Nigel Logan es un granjero del condado de Antrim, Irlanda del Norte, que elabora lotes de cerveza Stout para alimentar al ganado que tiene en sus 140 acres de tierra. Pero eso no es todo, pues este ha comenzado a vender la bebida a la gente.

Logan dice que les gusta mucho a las vacas, además de que hace muy suave su carne. Curiosamente, este pronto descubrió que también tiene un buen sabor para los humanos.

Cuando notó que su padre solía tomarse una cerveza cuando alimentaba a las vacas, Logan decidió embotellarla y tratar de comercializarla.

Fue así como dejaron los insumos caseros y optaron por comprar equipo profesional, como fermentadores de acero inoxidable. Tiempo después, ya estaban listos para venderla.

Su granja ahora es proveedor de Tesco y otras tiendas del país. Su catálogo incluye Ales, Stouts y cervezas de trigo.

Lee también: Mr. Ipa-Nut, nueva cerveza elaborada con cacahuates

Su nuevo proyecto llega justo a tiempo y un momento de incertidumbre para Irlanda del Norte con motivo del Brexit y el posible impacto en la industria ganadera. Una reciente encuesta arrojó que solo el seis por ciento de las granjas del área están planeando algún tipo de diversificación.

Por lo pronto, Logan asegura que se enfocará más en su nueva empresa cervecera, la cual representa ya la mitad de sus ganancias. Afortunadamente, sus vacas seguirán disfrutando de la cerveza, la cual regularmente es mezclada con los granos para alimentarlas.

Fuente: BBC

error: Content is protected !!