Frida Marina, la cerveza para ayudar a los damnificados del sismo

Frida Marina

Con la intención de de apoyar a las víctimas del sismo que azotó al centro del país el pasado 19 de septiembre, cerveceros artesanales de México, unidos en la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), lanzarán la cerveza Frida Marina, la cual se venderá para recaudar fondos.

Paz Austin, presidente de la asociación, comentó:

Será una cerveza colaborativa, donde el 100% de la utilidad por ventas serán donadas para los proyectos de reconstrucción de viviendas y zonas afectadas.

El nombre de la cerveza hace alusión, por supuesto, a la perra rescatista Frida, de la Marina Armada de México, la cual se convirtió en un símbolo positivo de la tragedia.

Acermex está esperando que la marca quede registrada, para así tener listo el primer lote en más o menos un mes.

Esta no es la primera vez que la asociación lanza una cerveza conmemorativa para apoyar una causa benéfica, ya que en el pasado lo habían hecho para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. De cualquier manera, la magnitud de la contingencia ha logrado unir a 85 cervecerías nacionales para la creación de este producto.

Finalmente, Austin agregó:

Las cervezas colaborativas son entre dos o tres cervecerías, esta sería la primera cerveza colaborativa de una industria completa; entonces, estamos hablando de que Acermex tiene 85 cervecerías que están sumadas a este proyecto.

En cuestión de días se definirán los detalles de la fecha de lanzamiento y la imagen de la cerveza Frida Marina.

Fuente: El Financiero

Frida Marina
Share via
Copy link
Powered by Social Snap