Los festivales de cerveza a los que hay que asistir en el 2020

festivales de cerveza 2020

¡Estamos empezando un nuevo año y década! Por lo que es momento de presentar nuestra lista con los festivales de cerveza del 2020 a los que hay que asistir. Desde México hasta Singapur, hay para todos los estilos y enfoques, y en los que siempre el elemento más importante es, por supuesto, ¡la cerveza!

 

Extreme Beer Fest

  • Lugar: Boston, EE.UU
  • Fechas: 31 de enero y 1 de febrero

Extreme Beer Fest desborda y celebra la creatividad aplicada a la cerveza artesanal. Este año se levará a cabo la 17° edición con más de 120 cerveceros y más de 400 cervezas, convirtiéndose en la más grande y diversa hasta ahora. 

Este festival se caracteriza por celebrar a los cerveceros que superan los límites de la elaboración de la cerveza y salen de lo convencional. Es organizado por Beer Advocate, presentado por Dogfish Head, patrocinado por la Brewers Association, y celebrado en The Cyclorama. 

En esta ocasión, 30 cervecerías han sido retadas a llevar una cerveza extrema de 5 por ciento de ABV o menor.

 

Ensenada Beer Fest

  • Lugar: Ensenada, México
  • Fechas: 20 y 21 de marzo

El Ensenada Beer Fest representa un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesanal, reuniendo a más de 120 cervecerías independientes (la mayor parte del estado de Baja California) e internacionales. Música y DJs amenizan las actividades. 

Este se lleva a cabo en el Centro Cultural Riviera del Pacífico, uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de Ensenada. 

Durante las tres jornadas tendrán lugar distintos cursos académicos para que los asistentes puedan mejorar sus habilidades cerveceras.

festivales de cerveza 2020

 

Savor

  • Lugar: Washington D.C, EE.UU
  • Fecha: 15 de mayo

Savor es un festival con un enfoque culinario, en el que más de 100 cervecerías pequeñas e independientes de todo el país exhiben más de 200 cervezas artesanales, cada una diseñada para maridar con los platillos disponibles, creando una diversidad de sabores que deleitarán los sentidos de sus visitantes. 

Los organizadores de Savor pretenden que los asistentes aprendan a identificar los aromas y sabores de las cervezas que están degustando.

Por si fuera poco, importantes figuras del mundo culinario y cervecero suelen darse una vuelta cada año.

festivales de cerveza 2020

 

Mondial de la Bière

  • Lugar: Quebec, Canadá
  • Fechas: 21 al 24 de mayo

El Mondial de la Bière es una de las fiestas de cerveza más grandes de Canadá. Aquí se reúnen cervecerías locales e internacionales con chefs de Montreal, quienes participan con platillos elaborados con cerveza como parte del menú. 

Quebec es catalogado como una de las mejores y más creativas ciudades de Norteamérica en cuanto a cerveza artesanal se refiere, por lo que este festival hace gala de la reputación local con eventos especiales como degustaciones guiadas, competencia y ceremonia de premiación para las mejores cervezas, visitas a cervecerías, y más.

festivales de cerveza 2020

Lee también: Las tendencias de cerveza artesanal para el 2020

 

Beerfest Asia 

  • Lugar: Singapur
  • Fechas: 25 al 28 de junio

Beerfest Asia fue pensado para convertirse en el festival de cerveza más grande del sudeste asiático. Su objetivo es ofrecer cervezas que los visitantes no podrían conseguir de otra forma, así como fomentar un espacio de convivencia para los cerveceros. 

Este año se cumplen 12 ediciones del evento; además, la próxima será la segunda en la que se lleve a cabo el «Beerfest Run», una carrera de 2 km alrededor de la Marina Promenade. Como dato curioso, los participantes pueden beber cerveza mientras corren. 

festivales de cerveza 2020

 

International Berlin Beer Festival

  • Lugar: Berlín, Alemania 
  • Fechas: 7 al 9 de agosto

Múnich no es la única ciudad alemana con un festival icónico. El International Berlin Beer Festival comenzó en 1997, y desde entonces se le conoce como una gran celebración que reúne a más de 750,000 personas durante tres días de deliciosa comida, música en vivo, y más de 1,800 cervezas producidas por 240 cerveceros de más de 80 países.

El festival se realiza en un espacio a lo largo de 2.2 km, desde Frankfurter Tor hasta Karl-Marx-Allee. 

festivales de cerveza 2020

 

Oktoberfest

  • Lugar: Múnich, Alemania
  • Fechas: 19 de septiembre al 4 de octubre

El Oktoberfest es la fiesta bávara más grande de Alemania y del mundo, con una asistencia que supera los seis millones en cada edición. 

Tras su origen como una celebración por la boda del Principe Ludwig y la Princesa Teresa di Sassonia-Hildburghausen en el campo que después fue bautizado como Theresienwiese (Prado de Teresa), el festival se ha convertido en parte de la cultura alemana. Aquí es posible disfrutar de una gran variedad de cervezas locales, degustar los deliciosos platillos tradicionales, y apreciar las costumbres alemanas en todo su esplendor. 

Sin duda, uno de los festivales de cerveza del 2020 al que ningún cervecero puede faltar.

 

Great American Beer Festival

  • Lugar: Denver, EE.UU
  • Fechas: 24 al 26 de septiembre

El Great American Beer Festival es un evento anual de tres días organizado por la Brewers Association, el cual reúne a visitantes de todo el mundo para probar miles de cervezas artesanales estadounidenses.

Cientos de jueces de los Estados Unidos y el extranjero evalúan miles de cervezas ingresadas para competencia, la cual otorga medallas de oro, plata y bronce en más de cien categorías.

El año pasado, el evento se realizó en Denver, Colorado. 

Fundado en 1982 por Charlie Papazian, hoy representa uno de los festivales cerveceros más grande en los Estados Unidos y el mundo. 

¿A cuál de estos festivales de cerveza del 2020 te vas a lanzar?

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap