Los festivales de cerveza a los que hay que asistir en 2019

festivales de cerveza 2019

2019 apenas está comenzando, y si eres cervecero probablemente te encuentres en la complicada tarea de decidir a qué festival te gustaría asistir próximamente. Con tantas opciones, la decisión debe ser cuidadosa; por eso, te dejamos con una lista con los que debes visitar en los próximos meses.

 

Oktoberfest

  • Lugar: Múnich, Alemania
  • Fechas: 21 de septiembre al 6 de octubre

El festival cervecero por excelencia y el de mayor tradición en todo el mundo. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de cervezas locales y degustar de las mejores salchichas alemanas. Se trata también de una celebración en la que se puede apreciar la cultura alemana en todo su esplendor, incluidos los trajes típicos y música para la ocasión.

festivales de cerveza 2019

 

Lee también: La historia del Oktoberfest

Great American Beer Festival

  • Lugar: Denver, Estados Unidos
  • Fechas: 3 al 5 de octubre

El festival cervecero más grande de Estados Unidos fue creado en 1982, y desde entonces permanece como un punto de referencia para cualquier amante de la cerveza. Casi cuatro mil marcas están disponibles para degustar, por lo que es necesario planear bien la visita para probar las mejores.

festivales de cerveza 2019

 

 

Savor

  • Lugar: Washington D.C., Estados Unidos
  • Fecha: 17 de mayo

Aunque de menor tamaño, este evento es considerado una notable experiencia de maridaje. En este festival, no solo se trata de rellenar el vaso una y otra vez, sino de degustar una cerveza con el platillo ideal. De igual forma, los asistentes pueden acercarse a los productores y charlar con ellos acerca de sus productos.

festivales de cerveza 2019

Lee también: Las expos cerveceras más importantes de 2019

 

 

Oregon Brewers Festival

  • Lugar: Portland, Estados Unidos
  • Fechas: 24 al 27 de julio

Este es uno de los festivales más tradicionales de Estados Unidos. Con más de 85 mil asistentes, el evento cuenta con la presencia de cervecerías de Oregon, Washington, California y más. La entrada es gratuita y solo es necesario pagar por las cervezas que se consumen.

festivales de cerveza 2019

 

 

Pilsner Fest

  • Lugar: Pilsen, República Checa
  • Fechas: 4 al 5 de octubre

El estilo Pilsner es uno de los más populares del mundo, por lo que no resulta nada raro que haya un festival dedicado exclusivamente a este. El evento tiene lugar, obviamente, en el sitio donde surgió: Pilsen, República Checa. Además de probar muchas cervezas de este estilo, los visitantes tienen la oportunidad de probar las de la fábrica de Pilsner Urquell directamente de los barriles.

festivales de cerveza 2019

 

 

Belgian Beer Weekend

  • Lugar: Bruselas, Bélgica
  • Fechas: 6 al 8 de septiembre

Con más de 20 años de historia, el festival promete a sus asistentes una gran variedad de cervezas de calidad. El evento se lleva a cabo en la Gran Plaza de Bruselas y el acceso es gratuito. Dado que estamos hablando de un país con una longeva tradición cervecera, aquí se pueden encontrar hasta 400 cervezas diferentes de productores locales.

festivales de cerveza 2019

 

 

Barcelona Beer Festival

  • Lugar: Barcelona, España
  • Fechas: 15 al 17 de marzo

Más de 300 cervecerías nacionales e internacionales se dan cita en el festival para que la gente pueda conocer sus propuestas. Lo único que hay que hacer es comprar el vaso especial y cambiar dinero por las monedas especiales; después, solo hay que visitar cada stand para probar las mejores cervezas. Una gran oportunidad para visitar una de las ciudades más bellas del planeta.

festivales de cerveza 2019

Fuentes: The Manual

Eurail

error: Content is protected !!