Más allá del lúpulo, la levadura y la malta, algunas cervezas incorporan ingredientes —como chiles, pizza (sí, leíste bien) o arroz— que las hacen únicas. A continuación, te dejamos una lista con los más extraños ingredientes en cervezas elaboradas en Estados Unidos.
-
Ingredientes del bloody mary
Asociado más comúnmente como un coctel o una solución para la resaca, el bloody mary es el ingrediente que emula la Short’s Bloody Mary, una cerveza hecha en Michigan, la cual se elabora con tomates fermentados y se condimenta con eneldo, rábano, pimienta y apio.
-
Pepino
Con la intención de refrescar a los bebedores durante el verano, la Cigar City Cucumber Saison de Florida combina el estilo clásico de elaboración belga y los pepinos, lo cual da una mezcla de sabores cítricos y afrutados con un toque a lúpulo.
- Jarabe y melaza añejados
El significativo 13 por ciento de ABV de la Midnight Sun Berserker es producto de su elaboración, en la que se utiliza jarabe de arce y melaza, ingredientes que han sido añejados en barriles de bourbon y vino tinto. Una cerveza ideal para el clima de Anchorage, Alaska, donde esta imperial stout es producida.
-
Chile naga jolokia
También conocido como ghost pepper, este chile ha llegado a ser considerado como el más picante del plantea. La Twisted Pine Ghostface Killah lo contiene, además de otro puñado de chiles que incluyen jalapeños, serranos y habaneros. El fuerte sabor de esta cerveza elaborada en Boulder, Colorado, es compensado con su bajo contenido de alcohol.
-
Pizza
La combinación de pizza y cerveza es ideal en una mesa, pero ¿pizza en la cerveza? Lo que empezó siendo una experimento se convirtió en algo sumamente popular: la Mamma Mia Pizza Beer. Durante la elaboración de esta cerveza, se añade una pizza margarita al mash, con todo y albahaca, orégano y tomate. Se trata, sin duda, de los más extraños ingredientes en cervezas.
-
Galleta de jengibre
La Hardywood Gingerbread Stout es una cerveza robusta con poco más de 9 por ciento de ABV, la cual contiene todos los ingredientes de un pan de jengibre: vainilla, canela, azúcar, jengibre y miel. Beberla es como darle una mordida a una de las famosas galletas navideñas.
- Arroz, especias japonesas y levadura de sake
La Bruery/Dogfish Head Faster, Bigger, Better, Bolder es una cerveza inspirada por el terremoto que azotó a Japón en 2011. Originalmente. su base era simplemente de arroz, pero progresivamente fue incorporando una mezcla de especias japonesas tradicionales, como la cayena, las semillas de sésamo negro y blanco, las semillas de amapola y el nori, además de kumquats y levadura de sake. Como verás, es una cerveza algo compleja.
Lee también: Sabores de la cerveza que pueden indicar algún problema
-
Hierbas utilizadas para curar el pastrami
Como un guiño al popular emparedado delicatesen de Chicago, la Piperworks Pastrami on Rye incorpora una mezcla de diversas hierbas y otros ingredientes tradicionalmente usados para curar el pastrami, como semilla de mostaza, pimienta, laurel, jengibre, cilantro, canela, nuez moscada y centeno, entre otros. Gracias a esta compleja combinación, se obtiene un sabor intenso que intenta emular el llevarse un bocado de charcutería a la boca.
-
Mantequilla de maní y mermelada
La compañía Short de Michigan se propuso crear una versión adulta del popular sándwich infantil, y así creo la Short’s PB & J Stout, una cerveza elaborada a partir de la mezcla de una cerveza imperial de avena hecha con puré de maní —Uber Goober— y una de centeno con fresas, arándanos, frambuesas y moras —Soft Parade—. ¡Vaya extraños ingredientes en cervezas! Seguramente, nunca te los imaginaste.
Fuente: Paste Magazine