Extraños ingredientes en cervezas que muestran la creatividad cervecera

extraños ingredientes en cervezas

Más allá del lúpulo, la levadura y la malta, algunas cervezas incorporan ingredientes —como chiles, pizza (sí, leíste bien) o arroz— que las hacen únicas. A continuación, te dejamos una lista con los más extraños ingredientes en cervezas elaboradas en Estados Unidos.  

 

  1. Ingredientes del bloody mary

Asociado más comúnmente como un coctel o una solución para la resaca, el bloody mary es el ingrediente que emula la Short’s Bloody Mary, una cerveza hecha en Michigan, la cual se elabora con tomates fermentados y se condimenta con eneldo, rábano, pimienta y apio.

extraños ingredientes en cervezas  

 

  1. Pepino 

Con la intención de refrescar a los bebedores durante el verano, la Cigar City Cucumber Saison de Florida combina el estilo clásico de elaboración belga y los pepinos, lo cual da una mezcla de sabores cítricos y afrutados con un toque a lúpulo.

extraños ingredientes en cervezas  

 

  1. Jarabe y melaza añejados

El significativo 13 por ciento de ABV de la Midnight Sun Berserker es producto de su elaboración, en la que se utiliza jarabe de arce y melaza, ingredientes que han sido añejados en barriles de bourbon y vino tinto. Una cerveza ideal para el clima de Anchorage, Alaska, donde esta imperial stout es producida.

extraños ingredientes en cervezas  

 

  1. Chile naga jolokia

También conocido como ghost pepper, este chile ha llegado a ser considerado como el más picante del plantea. La Twisted Pine Ghostface Killah lo contiene, además de otro puñado de chiles que incluyen jalapeños, serranos y habaneros. El fuerte sabor de esta cerveza elaborada en Boulder, Colorado, es compensado con su bajo contenido de alcohol.

extraños ingredientes en cervezas  

 

  1. Pizza 

La combinación de pizza y cerveza es ideal en una mesa, pero ¿pizza en la cerveza? Lo que empezó siendo una experimento se convirtió en algo sumamente popular: la Mamma Mia Pizza Beer. Durante la elaboración de esta cerveza, se añade una pizza margarita al mash, con todo y albahaca, orégano y tomate. Se trata, sin duda, de los más extraños ingredientes en cervezas.

extraños ingredientes en cervezas  

 

  1. Galleta de jengibre 

La Hardywood Gingerbread Stout es una cerveza robusta con poco más de 9 por ciento de ABV, la cual contiene todos los ingredientes de un pan de jengibre: vainilla, canela, azúcar, jengibre y miel. Beberla es como darle una mordida a una de las famosas galletas navideñas.

 

 

  1. Arroz, especias japonesas y levadura de sake 

La Bruery/Dogfish Head Faster, Bigger, Better, Bolder es una cerveza inspirada por el terremoto que azotó a Japón en 2011. Originalmente. su base era simplemente de arroz, pero progresivamente fue incorporando una mezcla de especias japonesas tradicionales, como la cayena, las semillas de sésamo negro y blanco, las semillas de amapola y el nori, además de kumquats y levadura de sake. Como verás, es una cerveza algo compleja.

Lee también: Sabores de la cerveza que pueden indicar algún problema

 

  1. Hierbas utilizadas para curar el pastrami 

Como un guiño al popular emparedado delicatesen de Chicago, la Piperworks Pastrami on Rye incorpora una mezcla de diversas hierbas y otros ingredientes tradicionalmente usados para curar el pastrami, como semilla de mostaza, pimienta, laurel, jengibre, cilantro, canela, nuez moscada y centeno, entre otros. Gracias a esta compleja combinación, se obtiene un sabor intenso que intenta emular el llevarse un bocado de charcutería a la boca.

 

 

  1. Mantequilla de maní y mermelada

La compañía Short de Michigan se propuso crear una versión adulta del popular sándwich infantil, y así creo la Short’s PB & J Stout, una cerveza elaborada a partir de la mezcla de una cerveza imperial de avena hecha con puré de maní —Uber Goober— y una de centeno con fresas, arándanos, frambuesas y moras —Soft Parade—. ¡Vaya extraños ingredientes en cervezas! Seguramente, nunca te los imaginaste.

Fuente: Paste Magazine

extraños ingredientes en cervezas

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link