Las expos cerveceras más importantes del 2020

Te traemos el listado con las expos cerveceras más importantes del 2020, en las cuales conviven cerveceros caseros y directivos y líderes de la industria. Se tratan de espacios para discutir tendencias y ofrecer novedades en cuanto a equipos e insumos, pero también para realizar competencias en las que cerveceros de todo el mundo envían sus cervezas para obtener retroalimentación de jurados internacionales. También es posible encontrar seminarios y cursos que permiten continuar creciendo en este ámbito, así como establecer contactos y conocer nuevos proveedores de insumos, equipos, etc. Aquí ocho imperdibles:

 

Cerveza México 

  • Lugar: World Trade Center, CDMX
  • Fechas: 23 al 25 de octubre

Cerveza México es una de las expos más completas de Latinoamérica, ya que su programa incluye una exposición, un congreso, y una competencia cervecera con jurados de talla internacional. 

Es un evento que reúne en un mismo lugar a la cadena productiva de la cerveza, por lo que es posible encontrar productores de insumos, cerveceros, importadores, proveedores de equipo y servicios, entre otros. 

expos cerveceras más importantes del 2020

 

World Expo of Beer 

  • Lugar: Frankenmuth, Michigan
  • Fechas: 15 y 16 de mayo

La World Expo of Beer es un evento en el que todo el dinero recaudado se dona para la beneficencia.

Se celebra cada año en el tercer fin de semana de mayo, y es la expo más grande de Michigan, reuniendo a más de 350 distintas cervecerías de todo el mundo. 

Además, es posible inscribirse para participar en la “1Beer1K Fun Run & Happy Hour”, una carrera de un kilómetro que, como su nombre lo indica, ¡es pura diversión! No hay premios, más que el gusto de ser de los primeros en acceder al evento, recibir un tarro grande y cervezas de cortesía durante la carrera.

expos cerveceras más importantes del 2020

 

Craft Beer China 

  • Lugar: Shanghái, China
  • Fechas: 13 al 15 de mayo

Un evento internacional que reúne a líderes de la industria de la cerveza artesanal en Asia. 

La CBCE 2020 incluye en su programa varios seminarios destacados de alto nivel en los que se revelan las tendencias de la industria de la cerveza artesanal china para el futuro. 

Aquí se comparte lo último en tecnología para materias primas y elaboración de cerveza, además de contar con la participación de fundadores de cervecerías que hablan sobre su experiencia, entre otros atractivos.

También cuenta con un evento de degustación en su foro Craft Beer, cursos, firma de libros, premiaciones, y un gran número de actividades para los asistentes. 

expos cerveceras más importantes del 2020

 

Korea International Beer Expo (KIBEX)

  • Lugar: Seúl, Corea del Sur
  • Fechas: 19 al 21 de marzo

La única expo especializada en cerveza de Corea.

Los asistentes pueden estar cerca de todas las partes de la cadena de valor de la industria cervecera en un solo lugar.

Su plataforma «Great American Craft Beer Showcase» proporciona a los proveedores estadounidenses de cerveza artesanal una herramienta de mercadotecnia que les permitirá adentrarse al comercio de cerveza coreana para nuevas oportunidades de negocios, además de promover la calidad, el valor, y la diversidad de la cerveza artesanal estadounidense.

expos cerveceras más importantes del 2020

Lee también: Los festivales de cerveza a los que hay que asistir en el 2020

 

Craft Brewers Conference

  • Lugar: San Antonio, Texas
  • Fechas: 17 al 24 de abril

La Craft Brewers Conference es la expo número uno en Norteamérica en la que. además de aprender todo sobre la cultura cervecera, también es posible compartir ideas para mejorar  el rendimiento de una cervecería. 

Como la reunión más grande de la industria cervecera artesanal, la CBC presenta un grupo de atractivos y oportunidades visuales, sensoriales y educativas, además de un estudio profundo sobre los estilos de cerveza y presentaciones de maridaje de cerveza y comida. 

Los asistentes pueden elegir entre catorce pistas educativas dirigidas por las mejores mentes del mundo en temas de cerveza y los negocios, ventas y distribución, liderazgo, producción, estilos de cerveza, entre otros. 

Se trata de una de las expos cerveceras más importantes del 2020. Resulta imprescindible asistir para seguir desarrollándose como cervecero. 

 

Homebrew Con

  • Lugar: Nashville, Tennessee
  • Fechas: 17 al 20 de junio

La Homebrew Con es la mejor experiencia para cerveceros caseros, sidreros, fabricantes de aguamiel, y entusiastas de la fermentación.

Una expo llena del folclor local en la que se puede expandir el conocimiento cervecero con más de 70 cursos organizados en 12 categorías: estilos de cerveza, proceso de elaboración, formulación de recetas, industria, análisis sensorial, levaduras y fermentación, fermentación alternativa, etc.

También hay fiestas, competencia y premiación, degustaciones, y firma de libros. 

 

International Beer Strategies Conference

  • Lugar: Berlín, Alemania
  • Fechas: 5 al 7 de mayo

La International Beer Strategies Conference es una plataforma para que la red de cerveceros y productores de sidra de Europa se reúnan a discutir las tendencias y desafíos en la industria.

El evento de tres días incluye un recorrido por una cervecería, estudios de casos exclusivos, degustaciones de cerveza, y más.

El año anterior, entre los oradores invitados se encontraban líderes de Heineken, AB InBev, Carlsberg, Diageo y Asahi, además de marcas de cerveza artesanal como Big Drop Brewing y Toast Ales, las cuales mostraron sus últimas innovaciones.

 

Central European Brewers Conference

  • Lugar: Budapest, Hungría
  • Fechas: 20 al 21 de mayo

Se trata de un congreso anual y feria que representa a la industria de la cerveza artesanal en Europa Central. Este se llevará a cabo dentro de la «Budapest Beer Week» en esta ocasión; un evento para cervecerías artesanales o proveedores de la industria en el cual se pueden crear contactos con grandes cerveceros de la región.

Dentro del programa se incluyen seminarios educativos dirigidos por presentadores líderes en la industria, recorridos por cervecerías, y la European Craft Beer Cup (ECBC).

 

¿Cuál de las expos cerveceras más importantes del 2020 no te vas a perder?

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap