Nuevo estudio dice que realmente no nos gusta el sabor del café y la cerveza

no nos gusta el sabor del café y la cerveza

Según un reciente estudio científico, nuestra preferencia por bebidas amargas y dulces no está basada en los genes del gusto, sino en la asociación con cómo nos hacen sentir.

Los investigadores estaban buscando razones genéticas detrás de nuestro gusto por estas bebidas, lo que ayudaría a encontrar maneras de mejorar las dietas de las personas.

Cabe destacar que las bebidas con azúcar contribuyen a la obesidad, mientras que el alcohol está relacionado con 200 enfermedades y cerca del seis por ciento de los decesos en el mundo. 

El estudio fue conducido por Marilyn Cornelis, profesor asistente de medicina preventiva de la Feinberg School en la Northwestern University de Chicago. Esto fue lo que dijo:

A la gente le gusta lo que el café y la cerveza les hace sentir. Por eso las beben, no por su sabor.

Los resultados demuestran que hay componentes importantes relacionados con las recompensas por distintos comportamientos al momento de escoger una de estas bebidas.

Lee también: Beber cerveza después del trabajo puede prolongar la juventud

 

Pero el estudio sí encontró una constante genética: aquellos con una variante en el gen FTO prefieren las bebidas azucaradas. 

Los investigadores siguieron a 336 mil individuos para registrar su consumo de bebidas, para luego asociarlo con un estudio genético y relacionarlo con su gusto por las dulces y amargas.

Las bebidas consideradas amargas incluyen el café, cerveza, té, vino rojo y jugo de uva; mientras que las dulces son refrescos y jugos de otras frutas.

Fuente: The Independent

error: Content is protected !!