Estilos de cerveza para el verano ideales para esta temporada

En esta temporada de calor, una cerveza siempre parece una buena idea. Cada una tiene sus cervezas: las pumpkin ales en el Otoño o las warming stouts para el invierno, por mencionar algunas; así que acá te decimos algunas de los mejores estilos de cerveza para el verano.

 

Saisons

Estas cervezas secas y ligeramente picantes fueron hechas para el verano. El estilo se originó en las casas de campo de la Bélgica de habla francesa, donde se elaboraba durante el tiempo de inactividad del invierno para ser almacenada hasta la llegada de los meses calurosos.

Las saisons no eran, originalmente, un estilo propio de cerveza, cada casa elaboraba la suya a partir de mezclas particulares de maltas, lúpulos y otros ingredientes; incluso ahora se puede encontrar una amplia gama de sabores dentro de este estilo de cerveza. Por lo general, su volumen de alcohol oscila entre el 5 y 8%, y se caracteriza por su alta carbonatación, maltas pálidas, un ligero sabor a lúpulo y toques de fruta y especias.

estilos de cerveza para el verano

 

Gose

Uno de los inusuales estilos de cerveza para el verano elaborad0 con cilantro y sal. Suena raro, es cierto, pero no hay que descartarla hasta no haberla probado. Esta cerveza inició como una especialidad regional del pueblo de Goslar, Alemania, alrededor de 1500. Se popularizó durante el Siglo XIX, pero a mediados del siglo pasado desapareció.

Recientemente ha resurgido para aquellos bebedores aventureros que desean una bebida de cuerpo ligero, con una leve acidez y sutiles toques salados, lo cual la hace una opción ideal para refrescarte. Además, su volumen de alcohol, está cerca del 4%.

estilos de cerveza para el verano

 

Pale Ale / Session IPA

Robustas y con un fuerte sabor a lúpulo, las IPA son uno de los mejores y más populares estilos de cerveza para el verano en el mundo artesanal. Sin embargo, cervezas como éstas, con un alto grado de alcohol y sabores fuertes, pueden no ser tan buena idea para refrescarse. A la segunda o tercera puede que haya sido suficiente. 

Todavía con un remarcado sabor a lúpulo, pero con un poco más de equilibrio y menos volumen de alcohol, las Pale Ale pueden ser una muy buena opción. O bien, se puede probar con una variante, la Session IPA, la cual, según algunos expertos, resalta el lúpulo tanto como una IPA, pero con un menor grado de alcohol.

estilos de cerveza para el verano

 

Witbiers

Como la saison, este estilo de cerveza para el verano también proviene de Bélgica, sin embargo, en este se destacan más la levadura y la malta pale que el lúpulo, el cual; de hecho, es sustituido por el uso de una mezcla de especias y hierbas conocida como “gruit”.

Su cuerpo, pálido y fresco, proviene del uso de trigo no filtrado durante su elaboración, así como de su alto carbonatado (alta carbonatación). Su ligero toque a cilantro y naranja le brinda un dulce y algo picante sabor refrescante. Su volumen de alcohol ronda el 5%. Ideal para una tarde veraniega.

estilos de cerveza para el verano

 

Blondes

Una cerveza rubia es bastante más sencilla que el resto, pero cuando está bien hecha resulta ser una gran opción para esta temporada. Una blonde ale tiene poco lúpulo, pocos sabores a malta, pocas notas de levadura… poco de todo, básicamente. Lo cual la hace sencilla pero accesible. 

Puede haber belleza en la sencillez. En días soleados, una buena cerveza rubia será una gran idea. Al final de la jornada, para acompañar la comida, en un día de playa… Además, tiene otra gran ventaja; debido a su sencillez, podrá agradarle a la mayoría. Si no sabes qué llevar a una parrillada o a un día de alberca, las blonde ale te sacarán de apuros.

estilos de cerveza para el verano

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Bespoke 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap