Cinco estilos de cerveza para la primavera

estilos de cerveza para la primavera

¿Qué es lo que los cerveceros suelen elaborar durante la primavera? No hay ninguna regla al respecto, pero algunos de los más experimentados en todo el mundo tienen sus estilos favoritos. Se tratan de cervezas con cuerpo ligero que ejemplifican las cualidades de la temporada y varias de estas demuestran sus sabores lupulosos y sus variedades de levadura con carácter frutal. A continuación te dejamos con cinco estilos de cerveza para la primavera

 

Saison

Una ale seca estilo belga caracterizada por sus sabores frutales y especiados derivados de los ésteres de la levadura belga y hierbas como el coriandro. Muchas versiones usan granos especiales como avena, trigo y centeno. A veces, azúcar o miel son añadidos para hacerla seca. La alta carbonatación y la notable acidez hacen de la saison uno de los ideales estilos de cerveza para la primavera.

estilos de cerveza para la primavera

 

 

Maibock

Una cerveza alemana perfecta para esta época. Una lager de gravedad alta muy pálida y más amarga que una bock tradicional.

estilos de cerveza para la primavera

Lee también: 5 Estilos de cerveza para cerveceros principiantes

 

Pale Ale de centeno

Como la cebada, el centeno también puede ser usado en la elaboración de cerveza. Se añaden también en pequeñas dosis para contribuir a la sutiles notas especiadas de las pale ales, IPAs y algunas estilo belga.

estilos de cerveza para la primavera

 

 

Tripel

Estamos hablando de la champaña de la cerveza. Clara, dorada, efervescente, con notas de frutas y especias y una gravedad alta. Las cervezas estilo trapista muestran la complejidad de una levadura ale belga.

estilos de cerveza para la primavera

 

Witbier belga

La blanca belga es uno de los estilos de cerveza para la primavera y sus rayos de sol. Elaborada en el estilo Hoegaarden, la witbier es una cerveza de sesión con un ABV de entre cuatro y cinco por ciento. El color es pálido, usualmente brumosa y cremosa debido al uso de avena y trigo. Las cáscaras cítricas y el coriandro la convierten en una cerveza brillante, fragante y refrescante.

Fuente: ECKraus

estilos de cerveza para la primavera
Share via
Copy link