¿Qué es lo que los cerveceros suelen elaborar durante la primavera? No hay ninguna regla al respecto, pero algunos de los más experimentados en todo el mundo tienen sus estilos favoritos. Se tratan de cervezas con cuerpo ligero que ejemplifican las cualidades de la temporada y varias de estas demuestran sus sabores lupulosos y sus variedades de levadura con carácter frutal. A continuación te dejamos con cinco estilos de cerveza para la primavera
Saison
Una ale seca estilo belga caracterizada por sus sabores frutales y especiados derivados de los ésteres de la levadura belga y hierbas como el coriandro. Muchas versiones usan granos especiales como avena, trigo y centeno. A veces, azúcar o miel son añadidos para hacerla seca. La alta carbonatación y la notable acidez hacen de la saison uno de los ideales estilos de cerveza para la primavera.
Maibock
Una cerveza alemana perfecta para esta época. Una lager de gravedad alta muy pálida y más amarga que una bock tradicional.
Lee también: 5 Estilos de cerveza para cerveceros principiantes
Pale Ale de centeno
Como la cebada, el centeno también puede ser usado en la elaboración de cerveza. Se añaden también en pequeñas dosis para contribuir a la sutiles notas especiadas de las pale ales, IPAs y algunas estilo belga.
Tripel
Estamos hablando de la champaña de la cerveza. Clara, dorada, efervescente, con notas de frutas y especias y una gravedad alta. Las cervezas estilo trapista muestran la complejidad de una levadura ale belga.
Witbier belga
La blanca belga es uno de los estilos de cerveza para la primavera y sus rayos de sol. Elaborada en el estilo Hoegaarden, la witbier es una cerveza de sesión con un ABV de entre cuatro y cinco por ciento. El color es pálido, usualmente brumosa y cremosa debido al uso de avena y trigo. Las cáscaras cítricas y el coriandro la convierten en una cerveza brillante, fragante y refrescante.
Fuente: ECKraus
