Estilos de cerveza para el otoño ideales para esta temporada

estilos de cerveza para el otoño

El verano es la temporada que asociamos con cervezas refrescantes, claras y ligeras, pero el otoño presenta también algunas oportunidades únicas para disfrutar de esta bebida.

Aunque la cerveza de calabaza es representativa de esta época del año, hay otras que igualmente resultan ideales. A continuación, te dejamos con diez estilos de cerveza para el otoño perfectos para los próximos meses:

 

Oktoberfest

Aunque la celebración del famoso festival ya haya terminado, comenzar a ver estas cervezas significa el cambio de temporada. Estas son maltosas, de cuerpo medio y de color cobrizo, al menos la versión americana.

estilos de cerveza para el otoño

 

Brown Ale

Se trata de uno de los estilos de cerveza para el otoño más menospreciados. Este provee un buen balance entre las cervezas oscuras y pesadas y las más frescas y lupulosas, sobre todo las versiones americanas.

estilos de cerveza para el otoño

 

Porter

Si estás acostumbrado a beber cervezas claras, pero quieres entrarle a las oscuras, las Porter podrían ser la mejor opción. No tan oscuras como las Stout, las Porter otorgan una sensación más ligera en la boca y menos amargor debido a la ausencia de cebada tostada. Las notas a chocolate, café y un poco de dulzor hacen que sean más fáciles de beber que las Stout.

estilos de cerveza para el otoño

 

Pilsner

Todos pueden entender una Pilsner, pues son refrescantes, claras, ligeras y con un carácter de lúpulo más agradable que el de las IPA. Ya que no toman muchos riesgos, podemos decir que es uno de los estilos de cerveza para el otoño que cualquiera puede probar.

estilos de cerveza para el otoño

 

Stout

Usualmente nos imaginamos bebiendo una Stout muy oscura a lado de una chimenea durante una fría tarde de invierno. Pero no todas tienen un ABV alto, ni están maduradas en barril. De hecho, la Guinness, la más popular, no presenta estas características.

estilos de cerveza para el otoño

Lee también: Los ideales estilos de cerveza para el invierno

 

Flanders Red Ale

Estamos ante un punto de entrada para las cervezas sour y de fermentación mixta. Este estilo está ya muy cerca del vino debido a su maduración en barril y su fermentación con lactobacilos y Brettanomyces, lo que le da su característico color rojo rubí y una acidez parecida a la del vino tinto.

estilos de cerveza para el otoño

 

Saison

Si la anterior es agria, la Saison es más ácida, especiada y presenta un amargor terroso y lupuloso. Este estilo de fermentación espontánea depende sus cepas de levadura para obtener un color ámbar.

estilos de cerveza para el otoño

 

ESB (Extra Special Bitter)

Debido a la popularidad de la NEIPA, las ESB han dejado de ser relevantes. De cualquier manera, el estilo inglés es perfecto para el otoño por su carácter de malta y facilidad para beber. No son tan amargas como las IPA, y tienen más cosas en común con las Amber Ale.

estilos de cerveza para el otoño

 

Schwarzbier (Black Lager)

De cuerpo más ligero que las Porter, aquí otra oportunidad para adentrarse en las cervezas oscuras. Una buena Lager oscura balancea las maltas tostadas con una frescura lupulosa para un final seco.

estilos de cerveza para el otoño

 

Rauchbier

Este sí es uno de los estilos de cerveza para el otoño que representa todo un reto. Su distintivo sabor ahumado viene del secado de las maltas a fuego abierto. Las versiones modernas recrean el estilo histórico y lo mezclan con sabores actuales.

estilos de cerveza para el otoñoFuente: Gear Patrol

error: Content is protected !!