10 señales de que eres un esnob cervecero

esnob cervecero

La línea entre amante de la cerveza y esnob cervecero es muy delgada. ¿Te has preguntado alguna vez de qué lado te encuentras en realidad? Todos amamos la cerveza, y no hay nada de malo con demostrarlo, pero puede que, en distintos momentos, te pases de la raya sin darte cuenta.

Para estar seguros, te dejamos con un listado de las señales que indican que eres un esnob cervecero: 

 

1. Te rehúsas a beber un estilo de cerveza si no tienes el vaso adecuado

¿Qué, hay de otra? Consideras que es simplemente justo y correcto darle el respeto debido a cada estilo y cerveza, por lo que es imperativo beber siempre en el vaso correcto, ya que, de lo contrario, estarías estropeando la experiencia. 

esnob cervecero

 

2. Si la cerveza tiene un ABV menor a 7 %, la omites

Sea cuál sea la ocasión, desde una cena con los suegros hasta una reunión amigos en el bar, después de revisar minuciosamente la carta de bebidas, y debatirte en voz alta entre las tres o cuatro con mayor ABV, ordenas una Imperial Stout con 12 % de alcohol. 

 

3. No bebes de las cervezas que traen tus amigos

¿Cervezas comerciales que compraron en la tienda de autoservicio por menos de $20 pesos? No, gracias». Por el contrario, esta es una oportunidad para cultivar al resto de tus compañeros, presentarles una cerveza artesanal de calidad como las que tú haces. Aunque, por otro lado, probablemente no la sabrían apreciar, ni notarían la diferencia. 

esnob cervecero

 

4. Sueles corregir al barman

Te encanta pedir recomendaciones al barman, y luego indicarle los puntos en los que se ha equivocado, especialmente al describir estilos o aconsejar maridajes. Y no solo al barman, si tuvieras un centavo por cada vez que has señalado a tus acompañantes que la cerveza no se divide en “clara” y “oscura”, ¡probablemente tendrías un emporio cervecero con lo último en equipo! 

 

5. Crees que la «Blue Moon» es muy mainstream

Por favor, esta la encuentras en los supermercados e incluso en algunas tiendas de conveniencia. Cualquier persona carente de cultura cervecera, que cree tenerla, citará esta cerveza y similares como si significaran gran conocimiento. 

Lee también: 10 Cosas que pasan al andar con un cervecero

 

6. Sabes pronunciar Reinheitsgebot

…y no perderás oportunidad para demostrarlo, tanto en conversaciones como al conocer a nuevos aficionados a la cerveza. 

 

7. Solo tienes playeras de cervecerías independientes

Cada quien viste la playera de su afición favorita: banda de metal, rock, equipo de futbol… Pero ninguna de esas es tan atractiva ni brinda tanto caché a quien la porta como tus playeras de cervecerías, las cuales adquiriste, obviamente, en tus viajes para conocer las fábricas, tap rooms, pubs. Y alguna que otra la compraste en internet.

esnob cervecero

 

8. Criticas los gustos cerveceros de los demás

Vives rodeado de mortales carentes de cultura cervecera, y consideras parte de tu labor hacérselos saber, educarlos, y ¡abrirles los ojos ante el mundo de grandes sabores, aromas y estilos que existen! Lo tomen o lo dejen, no pierdes oportunidad para señalar sus pobres elecciones de cerveza.  

 

9. No te haces amigo de personas a las que no les gusta la cerveza artesanal

Además de la vergüenza social y frustración que representaría asistir a una taberna y que tus acompañantes preguntaran al barman por las cervezas “claras y oscuras” que maneja, consideras que su falta de buen criterio en las cervezas es reflejo, de alguna forma u otra, de su carácter. Así que prefieres rodearte de otros expertos con buen gusto como tú. 

 

10. Consideras que varios puntos de esta lista son incorrectos

Último punto y clave en esta lista, para el cual probablemente tienes fuertes argumentos al respecto.

 

Entonces… ¿Consideras que eres un esnob cervecero?

esnob cervecero
Share via
Copy link
Powered by Social Snap