Escasez de latas amenaza la cerveza artesanal

escasez de latas

La cerveza artesanal está por enfrentar otro gran obstáculo: la escasez de latas a nivel global.

Ball Corp, uno de los más grandes proveedores de latas de aluminio en el mundo, anunció que subirá el mínimo que los clientes deben ordenar, además de los precios.

A partir del 1 de enero, todos los clientes que no tengan contrato —que incluyen muchas microcervecerías— deberán pedir casi un millón de latas como mínimo. Antes solo era necesario pedir alrededor de 200,000.

Por si fuera poco, el precio unitario de la lata subirá hasta en 50 por ciento para este tipo de clientes a partir del próximo año. Algunos miembros de la industria anticipan que esto significará un aumento del precio de la cerveza artesanal.

Lee también: Japoneses crean cebada modificada para hacerla resistente al cambio climático

Ball informó que está invirtiendo para aumentar su capacidad de producción; sin embargo, actualmente, disrupciones en la cadena de suministro no le dejarán hacer grandes cambios.

Ante la noticia, la Brewers Association de Estados Unidos, que representa a los cerveceros independientes de Estados Unidos, planea negociar con Ball para llegar a un acuerdo, pues muchas cervecerías simplemente no podrán ajustarse a los nuevos mínimos de compra. Por mientras, la compañía está ofreciendo que otros distribuidores se hagan cargo de las órdenes más pequeñas, así como del almancenamiento y el empaque.

Fuente: CNN

escasez de latas

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link