Qué hacer con tu nuevo equipo para cerveza artesanal

equipo para cerveza artesanal

Un equipo para cerveza artesanal es uno de los mejores regalos que se pueden recibir, pero también puede ser abrumador si se es nuevo en la elaboración de cerveza. Por ello, antes de comenzar con el primer lote, es importante saber si se cuenta con todo, buscar una receta apropiada e investigar acerca del proceso. Aquí algunos de los primeros pasos:

 

Hacer un inventario 

Un equipo para cerveza artesanal incluye una lista, pero nunca está de más hacer un inventario propio que podría ser de gran utilidad para el momento en que se empiece la elaboración del primer lote, sabiendo con qué se cuenta y qué hay que adquirir. Anota todo el equipo, desde las tapas de las botellas hasta los tubos o cualquier ingrediente que haya sido incluido.

 

Elegir una receta 

Si el equipo no incluye una receta, puedes comenzar buscando alguna que sea lo suficientemente atractiva. Sin embargo, para una primer elaboración, se recomienda comenzar con una Ale a partir de extractos para evitar algunos de los pasos más difíciles relacionados con la elaboración todo grano, además de que estas fermentan en un cuarto a temperatura estándar.

Es igualmente recomendable comenzar probando una receta que no incluya muchos ingredientes y con algunos estilos de cerveza básicos para principiantes.

equipo para cerveza artesanal

 

 

Aprender el proceso

Un equipo para cerveza artesanal incluye una guía de pasos a seguir para la primer elaboración. Es importante familiarizarse con todo el proceso para que no existan sorpresas que puedan dificultar la preparación. Incluso es mejor si puedes tener una lista en la que vayas anotando lo realizado para no olvidar nada.

Lee también: 5 Tips para elaborar cerveza dentro del presupuesto

Elaborar cerveza

Una vez que tienes el equipo para cerveza artesanal necesario, una receta a seguir y una comprensión básica del proceso de elaboración, es momento de comenzar. Y aunque es importante seguir los pasos, tomar nota y ser preciso, no debes olvidar que todo se trata de pasar un buen rato.

 

 

Seguir adelante

Una vez que tu primer cerveza está fermentando, es conveniente comenzar a planear un nuevo día para elaborar otra tanda. Siempre es buena idea buscar diferentes recetas y técnicas con las cuales expandir el horizonte, probando nuevas formas una y otra vez hasta aprender de los errores y encontrar un estilo.

Fuente: American Homebrewers Association

equipo para cerveza artesanal
Share via
Copy link
Powered by Social Snap