Qué hacer con tu nuevo equipo para elaborar cerveza artesanal

equipo para cerveza artesanal

Un equipo para cerveza artesanal es uno de los mejores regalos que se pueden recibir, pero también puede ser abrumador si eres nuevo en la elaboración de cerveza. Por ello, antes de comenzar con el primer lote, es importante que sepas que cuentas con todo; que tengas una receta apropiada, y que investigues acerca del proceso. Aquí los primeros pasos que debes tomar:  

 

1. Haz un inventario 

Un equipo para cerveza artesanal suele incluir un checklist, pero nunca está de más hacer un inventario propio, el cual podría ser de gran utilidad para cuando empieces a elaborar tu primer lote, sabiendo con qué cuentas y qué debes adquirir. Anota todo el equipo y los insumos, desde las corcholatas hasta los fermentadores. 

 

2. Elige una receta 

Comienza buscando alguna que sea lo suficientemente atractiva. Para el primer lote, se recomienda que comiences con una ale a partir de extractos, para evitar algunos de los pasos más difíciles relacionados con la elaboración todo grano, además de que estas se fermentan en un cuarto a temperatura estándar. Es igualmente recomendable que empieces probando una receta que no incluya muchos ingredientes y que sean de estilos básicos.

equipo para cerveza artesanal    

 

3. Aprende el proceso

Con tu nuevo equipo para cerveza artesanal ya listo, ahora debes seguir los primeros pasos de la elaboración. Es importante que te familiarices con todo el proceso rápidamente, para que no existan sorpresas que puedan dificultar la preparación. Incluso es mejor si puedes tener una lista en la que vayas anotando todo lo realizado, para que no olvides nada a la próxima.

Lee también: 5 tips para elaborar cerveza dentro del presupuesto

 

4. Elabora tu cerveza

Cuando ya tengas tu equipo para cerveza artesanal necesario, una receta a seguir y una comprensión básica del proceso de elaboración, es momento de que pongas manos a la obra. Y aunque es importante que sigas todos pasos en orden, tomes notas y seas preciso, no debes olvidar que también se trata de que pases un buen rato.

equipo para cerveza artesanal    

 

5. Sigue adelante

Cuando tu primera cerveza esté fermentando, es conveniente que vayas planeando una nueva sesión para hacer otro lote. Siempre es buena idea buscar diferentes recetas y nuevas técnicas para expandir tus horizonte. Prueba nuevos enfoques una y otra vez hasta que aprendas de los errores y vayas forjando un estilo propio.

Fuente: American Homebrewers Association

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap