Encuentran restos de cerveza en China de hace 9,000 años

encuentran restos de cerveza en China

Arquéologos en el sureste de China encontraron residuos microfósiles de cerveza dentro de un entierro. Este descubrimiento sería evidencia de que se bebía cerveza durante ritos funerarios.

Las vasijas cerámicas que fueron recuperadas contienen restos de plantas, moho y almidones, lo que indicaría que tuvieron alcohol. 

Estos hallazgos llevaron a los investigadores a concluir que la cerveza se usaba para honrar a los muertos en los funerales de la antigüedad en aquella región de China.

En el entierro —casi del tamaño de un estadio de futbol— también se encontraron dos esqueletos humanos.

Los análisis realizados mostraron que las vasijas y otros contenedores conteían cerveza de arroz que se hacía con un starter de moho.

Lee también: IHOP ahora ofrecerá cerveza en sus desayunos

Jiajing Wang, líder de la investigación, habló al respecto:

Esta cerveza antigua, por supuesto, no era como la IPA que conocemos hoy. Más bien era una bebida dulce ligeramente fermantada y algo turbia. 

Wang comentó que los antiguos chinos posiblemente se percataron del proceso de fermentación cuando los granos de arroz se hacían dulces con el tiempo, además de que generaban contenido alcohólico. 

Quizá lo más notable de este descubrimiento es que la cosecha de arroz estaba en su etapa más temprana en esa época, por lo que se cree que la fermentación de este grano estaba reservada para ocasiones especiales, como la muerte de una figura importante en la comunidad.

Foto: PLOS One
Fuente: The Drinks Business

encuentran restos de cerveza en China
error: Content is protected !!
Share via
Copy link