6 empleos para amantes de la cerveza que puedes conseguir

Todos los amantes de la cerveza que aún no se dedican de lleno a ella, probablemente, sueñan con hacerlo algún día. Si te incluyes en este grupo, y a la vez te sientes lejos de montar tu propia microcervecería, te tenemos buenas noticias: existen otras formas de entrar a este mundo.

Y una todavía mejor noticia es que hay trabajos, pertenecientes a carreras o especialidades aparentemente ajenas, que te permitirán relacionarte con la cerveza, directa o indirectamente. A continuación, te dejamos con algunos empleos para amantes de la cerveza: 

 

Cicerone

Un cicerone es una persona que conoce el servicio adecuado de cerveza, su almacenamiento, estilos, historia y el maridaje con alimentos. Podría decirse que es el equivalente a un sommelier en el mundo del vino. Existen cuatro niveles de certificación, los cuales requieren arduo estudio y práctica. 

Después del curso, te darás cuenta de que tanto tiempo invertido habrá valido la pena, pues tu trabajo será recorrer restaurantes, bares, concursos y hastra otros países dando cátedra sobre tus conocimientos sobre cerveza. Restaurantes de lujo, gastropubs y brewpubs se pelearán por incluirte en su nómina.

empleos para amantes de la cerveza

 

Juez

¿Te gustan las competencias de cerveza y quisieras ser parte del jurado? La certificación que puede ayudarte a hacer ese sueño realidad es, por supuesto, la del Beer Judge Certification Program (BJCP). Al convertirte en juez, tu trabajo será evaluar, comparar, clasificar y dar comentarios tanto a cerveceros caseros como profesionales en expos, concursos, ferias y demás eventos

Al igual que con la certificación como cicerone, el camino para convertirze en juez involucra años de práctica y estudios. Pero puedes estar seguro de que, como amante de la cerveza, lo disfrutarás.  

empleos para amantes de la cerveza

 

Periodista/bloguero 

Compartir lo que te apasiona, en general, es una gran opción de autoempleo. Si eres amantes de la cerveza, probablemente te guste compartir experiencias, descubrimientos, tips, recetas relacionados con este ámbito. Y entonces, ¿por qué no hacerlo para crear una comunidad?

Ya sea como periodista para algún medio editorial, o incluso como bloguero, podrías ganarte la vida escribiendo sobre cerveza, algo que, sin duda, muchos envidiarán. 

Haz tu sitio, monetízalo y estudia sobre SEO para llegar a los primeros resultados de búsqueda. Si prefieres ponerte a las órdenes de alguien más, busca alguna página web que tenga alguna sección sobre cerveza.

Lee también: Cómo inculcar la pasión cervecera en tus seres queridos

 

Gerente de una microcervecería

Así como algunas de las opciones de empleos para amantes de la cerveza que ya te presentamos, ser gerente de una microcervecería requiere un poco más que simplemente amor por la cerveza artesanal. 

Toda microcervecería desea tener éxito y crecer a largo plazo. Lograrlo, claro, no es tan sencillo. Deberás enfrentarte a cargas impositivas, competencia, rentas —que a veces podrían significar problemas con los propietarios—, escasez de efectivo y a la toma las decisiones en cuanto a logística, marketing y administración, entre otros. Con gran poder, viene una gran responsabilidad. Pero, como gerente de una microcervecería, si desempeñas bien tu labor, la satisfacción de llevarla por el camino dela prosperidad hará que todo valga la pena.

empleos para amantes de la cerveza

 

Dueño de una tienda de cervezas artesanales e importadas

Como amante de la cerveza, probablemente seas aficionado de probar nuevos estilos y marcas. Es un hobby que nunca termina, y que podría convertirse en un negocio, específicamente en una tienda de cervezas artesanales e importadas. 

Deberás definir tu propio catálogo de cervezas, extender recomendaciones a los que visiten tu tienda, tratar directamente con las cervecerías, ver trámites de importación y lidiar con costos fijos como renta, luz, etc. Es un trabajo que requiere tiempo y energía.  También podrás contratar a expertos para los temas que resulten desconocidos, como aduanas, importación y otras cuestiones legales.  

Foto: radiokafka/Adobe Stock

 

Organizador y/o staff de eventos cerveceros

El mejor pretexto para viajar y divertirte con la cerveza como pretexto. Ojo: es muy distinto ser parte de un evento cervecero estando en la organización como staff que como invitado. Al estar tras bambalinas, la satisfacción llegará al poder ser parte de idear, crear y hacer realidad experiencias que disfrutarán otros amantes de la cerveza. Por supuesto, es muy probable que también te toque viajar a distintos lugares y desarrollar relación con personas influyentes del gremio cervecero, entre otras cosas. Pero verás que las horas de sueño que pierdas serán directamente proporcionales al nivel de gratificación que obtendrás a cambio.

Foto: In Your Pocket

 

Y entonces, ¿cuál de estos empleos para amantes de la cerveza te gustaría tener?

No se puede copiar el contenido de este sitio.
Share via
Copy link