Nuevo dispositivo promete enfriar cerveza en 30 segundos

dispositivo promete enfriar cerveza en 30 segundos

Que la cerveza no esté fría, o a la temperatura adecuada, es una de las grandes molestias de los fanáticos de la bebida. Pero un nuevo dispositivo llamado Chill It promete ponerle fin a eso.

Este proyecto argentino se ideó hace ya algunos años, y actualmente se encuentra en su fase final de desarrollo —después de que se registrase la patente—.

Santiago Schmidt, uno de los líderes del invento, comentó que todo surgió al ver cómo bares y otros lugares simplemente no podían satisfacer la demanda de bebidas frías en sus establecimientos. Junto a sus compañeros, como parte de una tarea escolar, Schmidt comenzó a investigar cómo podía resolver este problema. El proyecto más tarde se convirtió en algo serio, y fue en Sudáfrica donde encontraron el apoyo necesario para hacerlo realidad.

Chill It puede hacer que la bebida pase de 25 a 3 °C —temperatura idónea antes de la congelación— en unos 30 segundos. Se supone que el dispositivo acepta latas y botellas de vidrio y plástico. Y, según ellos, el aparato permite ahorra hasta 60 por ciento de energía en comparación con los refrigeradores normales.

Lee también: Lanzan nueva cerveza con sabor a ¿cambio climático?

Aunque todavía no se conoce exactamente cómo funciona Chill It, Schmidt asegura que la tecnología no emplea químicos, sino solamente electricidad. 

La máquina todavía no se comercializa, pero sus creadores se encuentran haciendo las gestiones correspondientes para lanzarla en España próximamente —en Argentina ya se puede conseguir a través de su página web—. Mientras, Schmidt y su equipo trabajan para permitir que los usuarios pueden enfriar hasta seis bebidas al mismo tiempo.

Fuentes: What’s New
El Economista (España)

dispositivo promete enfriar cerveza en 30 segundos
No se puede copiar el contenido de este sitio.
Share via
Copy link