¿Cuál es la diferencia entre gastropub y brewpub?

diferencia entre gastropub y brewpub

Es común confundir un gastropub con un brewpub, pero la realidad es que se tratan de dos cosas distintas. Un lugar que vende cerveza puede ser tanto una cervecería artesanal como una microcervecería, gastropubbrewpub. La distinción se encuentra en la actividad principal o visión del establecimiento.

A continuación, te explicamos la diferencia entre gastropub y brewpub

 

Brewpub

Es la combinación entre una cervecería y un bar, en la que la cerveza que se vende se produce ahí mismo. Generalmente, los tanques de almacenamiento desde los cuales se sirve están a la vista, ya que esto forma parte de la estética industrial y experiencia del lugar.

Un establecimiento solo puede ser designado brewpub si vende al menos el 25 % de su producción en sitio. Algunos, además de vender cerveza, muestran la forma en la que se elabora y/o el proceso, así como un poco de historia o información sobre sus ingredientes, aspectos técnicos, etc. 

En los lugares en los que es legal, los brewpubs distribuyen su cerveza a distintas locaciones y puntos de venta fuera del sitio, para así dar a conocer su marca y generar más ventas. 

diferencia entre gastropub y brewpub

 

Gastropub 

Un gastropub es un restaurante dedicado a servir comida y cerveza de calidad; algunos realizan degustaciones y maridajes con un cicerone y cerveceros certificados. 

Como su nombre lo indica, estos establecimientos agregan el lado gastronómico a las tradicionales tabernas o pubs. Su popularidad comenzó a aumentar en los 80 y 90 junto a la cultura foodie

El primer auténtico gastropub fue «The Eagle» en Londres, el cual abrió en 1991. En lugar del mundano menú de alimentos fritos y un servicio ordinario, The Eagle presentó una experiencia novedosa y emocionante que combinaba platillos innovadores con cervezas de calidad.

Esta tendencia llegó a Estados Unidos en el 2004 con la apertura del Spotted Pig en West Village, Nueva York. Su éxito rotundo dio pie a la aparición de muchos otros gastropubs.

diferencia entre gastropub y brewpub

Lee también: La diferencia entre una cervecería artesanal y una microcervecería

 

Conclusión

Aunque un brewpub venda alimentos, esto no necesariamente lo convierte en un gastropub.

Un gastropub tiene un enfoque gastronómico y no necesariamente produce su cerveza ahí mismo. 

Un brewpub será siempre, antes que nada, una cervecería, con el plus de vender ahí mismo su cerveza al público (y tal vez, incluso, distribuirla).

 

Ahora que ya conoces la diferencia entre gastropub y brewpub, ¿a cuál se te antoja ir más?

Fuente: Thompson Island

diferencia entre gastropub y brewpub
error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap