Día Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza

Hoy, 7 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza, IBD por sus siglas en inglés. Aunque siempre es buen momento para tomar una deliciosa cerveza, hoy no debería de haber excusas, pues no solo celebramos el sabor de la bebida, sino a quienes las hacen y toda la cultura que existe al su alrededor.

 

¿Cómo surgió el Día Internacional de la Cerveza?

El Día Internacional de la Cerveza se celebró por primera vez en 2007 en Santa Cruz, California. Aunque en un principio solo se trataba de una festividad local del oeste de Estados Unidos, su festejo pronto se propagó por todo el mundo alcanzando más de 200 ciudades en los cinco continentes. Hasta 2012, la celebración oficial era el 5 de agosto, pero desde ese año quedó instaurado de manera oficial que sería el primer viernes de cada agosto.  

 

¿Cuál es el objetivo del Día Internacional de la Cerveza?

Por supuesto que tomar una buena cerveza, pero tres son los metas principales de la celebración:

  • Reunirse con amigos para disfrutar del sabor de la cerveza.
  • Celebrar responsablemente con aquellos que se encargan de hacerla y servirla.
  • Unir al mundo bajo el estandarte de la cerveza al festejar a todas las cervezas del mundo en un solo día.

Día Internacional de la Cerveza Se recomienda en este día hacer regalos de cerveza invitando uno o dos vasos/pintas/botellas a los demás y agradeciendo a todos quienes trabajan en la industria. 

Lee también: 8 Razones por las que debes beber cerveza artesanal

Otras maneras de celebrarlo incluyen catas, promociones en bares, noches de preguntas, maridajes y algunos juegos, bebiendo siempre de manera responsable. Nosotros agradecemos a todos ustedes, maestros cerveceros, que han depositado su confianza en nosotros para conseguir los ingredientes e insumos necesarios para hacer la suya. ¡Sigan con su noble labor de traer más cerveza al mundo!

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

Día Internacional de la Cerveza
Share via
Copy link
Powered by Social Snap