Descubren en Egipto una fábrica de cerveza de hace 5,000 años

descubren en Egipto una fábrica de cerveza

Un grupo de arqueólogos descubrió en Abidos, Egipto, una fábrica de cerveza que data de hace 5,000 años, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

La cervecería probablemente fue construida en el año 3100 a. C., durante el el mandato del rey Narmer. Esto la convierte en la fábrica de cerveza más vieja encontrada en el lugar.

El Dr. Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York y uno de los líderes de la investigación egipcio-estadounidense, cree que la cerveza era utilizada en las tumbas de los reyes más antiguos de Egipto. Excavaciones previas encontraron que la bebida también era utilizada durante rituales de sacrificio.

La cervecería en cuestión estaba dividida en ocho grandes secciones, cada una conteniendo 40 ollas de barro para calentar la mezcla de granos y agua, según el Dr. Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Lee también: Hopprentice, empresa ofrece empleo probando cervezas todo el año

La cervecería pudo haber producido hasta 22,400 litros de cerveza en su mejor momento.

Este descubrimiento ha sido notablemente divulgado para poder revivir el turismo en el país, industria que ha sido duramente golpeada por la pandemia.

Fuente: CNN

descubren en Egipto una fábrica de cerveza
error: Content is protected !!
Share via
Copy link