Estudio demuestra que desayunar cerveza puede ser muy saludable

desayunar cerveza

Algunas cervezas pueden ser consideradas sumamente saludables, e ideales para el desayuno, gracias a la cantidad de bacterias que fortalecen la flora intestinal del cuerpo.

El profesor Eric Claassen, de la Universidad de Ámsterdam, explicó que las cervezas belgas fuertes como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier son ricas en probióticos, los cuales ofrecen distintos beneficios para la salud.

Presentando su investigación en un evento organizado por Yakult, Claassen dijo que esto se debe a la doble fermentación con la que se elabora este estilo de cerveza. Además de hacerla más seca y mejorar su sabor, este proceso utiliza una levadura distinta, la cual tiene la capacidad de matar bacterias dañinas para la flora intestinal.

Por supuesto, los resultados de este estudio no implican que haya que tomar mucha cerveza todos los días, pero sí con moderación para comenzar a ver los beneficios.

Lee también: Los millenials ya no quieren beber cerveza porque dicen que engorda

Los probióticos se encuentran también en el yogurt, kimchi y kéfir, Comúnmente, estos son ingeridos como suplemento alimenticio para restaurar la flora intestinal después de una enfermedad estomacal, sobre todo cuando hubo presencia de antibióticos, responsables de la irritación de los intestinos.

Por lo anterior, desayunar cerveza podría ser una mejor opción que el yogurt.

Fuente: Business Insider

 

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap