Heineken podría detener operaciones en México; prevén desabasto de cerveza

desabasto de cerveza

El Financiero reporta que Grupo Heineken dejará de surtir sus distintas marcas en México debido a la contingencia sanitaria por la que pasa el país en estos momentos.

El pasado lunes (30 de marzo), el gobierno federal declaró una emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, haciendo un llamado para que se detuvieran todas las actividades no esenciales durante un mes.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nueva León, aclaró que la producción de cerveza no es considerada esencial, por lo que las plantas tendrán que parar. Cabe destacar que Heineken tiene una en Monterrey y en otros estados de la República.

Este anuncio, por supuesto, ha movilizado a la población, sobre todo en el norte del país, donde se han comenzado a ver largas filas en supermercados y expendios para poder comprar cerveza.

Lee también: Población de Mexicali dice NO a planta cervecera de Constellation Brands

Rodríguez Calderón aseguró que no se trata de una ley seca, sino más bien de una eventual escasez producto de la disminución en la producción.

Tecate, Indio, XX Lager, Carta Blanca y Sol son algunas de las etiquetas que conforman el portafolio de Grupo Heineken en México.

Hasta el momento, la compañía holandesa no se ha pronunciado de forma oficial, pero se sabe que sus directivos en Nuevo León ya están evaluando el camino a seguir.

Fuentes: El Financiero
Zócalo

desabasto de cerveza
No se puede copiar el contenido de este sitio.
Share via
Copy link