La Brewers Association agrega cuatro nuevos estilos de cerveza a su guía

nuevos estilos de cerveza

La Brewers Association, organización estadounidense conformada por un gran número de los participantes del mercado de la cerveza artesanal en Estados Unidos, ha anunciado la incorporación de cuatro estilos de cerveza a la edición 2021 de su guía.

Aquí la lista:

  • Kentucky common beer.
  • New Zealand-style pale ale.
  • New Zealand-style India Pale Ale.
  • Belgian-style session ale.

La Kentucky common beer data de la época de la Guerra Civil. Esta era elaborada con 25 a 35 por ciento de granos molidos de maíz del total de la molienda. Sus atributos minerales eran resultado del uso de agua dura. Una de sus particularidades era que se consumía casi al instante, generalmente, apenas una semana después de haber sido elaborada. Registros de aquella época destacaban su acidez, la cual debe estar presente en un nivel muy bajo en su versión moderna.

Los estilos neozelandeses provienen de nuevas técnicas para cultivar el lúpulo y de la creatividad de los cerveceros que buscan desarrollar nuevas variedades. Esto ha permitido obtener lúpulos muy específicos que ofrecen una experiencia de sabor y aroma relacionada directamente con el país donde crecen. Tal es el caso de los que se usan para elaborar las pale ales e IPAs neozelandesas.

Lee también: Descubren en Egipto una fábrica de cerveza de hace 5,000 años

Finalmente, la session ale estilo belga representa una nueva alternativa para las ales francesas y belgas que reconocen la tradición cervecera de Bélgica, pero que no se ajustan a estilos definidos en la guía. Este recién incorporado debe tener un ABV de entre 2.1 y 5 por ciento, y también puede hacerse a partir del mosto utilizado en la elaboración de cervezas de gravedad alta. El equilibrio es un componente clave para poder evaluarlo.

Habrá que poner manos a la obra para intentar hacer una cerveza de alguno de estos estilos.

Foto del encabezado: Brewers Association
Fuente: Forbes

nuevos estilos de cerveza
Share via
Copy link