5 cualidades que todo cervecero debe tener

cualidades de todo maestro cervecero

A pesar de ser sumamente divertida y gratificante, la elaboración de cerveza es una actividad que requiere de esfuerzo para obtener los mejores resultados. Desarrollar algunas habilidades hará que esta tarea tenga mejores resultados, y hará de ti un mejor cervecero. A continuación, te dejamos con cinco cualidades que todo quien haga cerveza debe tener:  

 

  1. Adaptabilidad

No es lo mismo estar a cargo de un grupo de personas, o conocer a unos cuantos que elaboran un estilo de cerveza particular, que saberla preparar uno mismo. Un cervecero debe conocer muchos estilos de cerveza para perfeccionar sus técnicas, por lo que trabajar en cervecerías de distintos alcances, o experimentar con otros estilos en la propia, será de gran ayuda. Se trata de una de las cualidades de todo cervecero que más importan.   

 

  1. Aprender de otros y compartirlo

Como casi todo en la vida, tener a un buen maestro para que te enseñe lo básico sobre la elaboración de cerveza, así como algunos trucos o conocimientos especiales desprendidos de su experiencia, serán invaluables; como también lo será que, después de un tiempo, tú seas capaz de compartir esos mismos conocimientos y los que vayas aprendiendo en la práctica. Esta es una cualidades de todo cervecero que hay que presumir.    

 

  1. Pensamiento estratégico 

Un cervecero necesita tener un conocimiento profundo sobre el negocio de la cerveza, lo cual involucra desde saber sobre los ingredientes hasta su producción y distribución. De igual manera, saber hacía dónde se quiere enfocar un negocio es importante, pues debes saber qué recetas se probarán y a quién irán dirigidas.

cualidades de todo maestro cervecero

Lee también: 5 hábitos que te llevarán al éxito como cervecero

  1. Persistencia

La elaboración de cerveza se basa en la prueba y error; durante el perfeccionamiento de una técnica, aferrarse a realizar algo y después mejorarlo es la mejor forma para trabajar y obtener resultados. Incluso puedes sacar fuerza de momentos en que alguien más te dice que algo no puede ser hecho, o que no estás lo suficientemente calificado para ello.    

 

  1. Paciencia

Finalmente, es de suma importancia ser paciente. Pasarán semanas antes de que puedas probar en óptimas condiciones el último lote de cerveza que hiciste, y aún después deberás conservar la paciencia para ser capaz de volver a realizarlo con mejoras. Saber esperar te brindará grandes beneficios a la larga.

Fuente: Miller Coors

cualidades de todo maestro cervecero

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link