Las 11 cosas que todo cervecero odia que le digan

cosas que todo cervecero odia que le digan

Los cerveceros somos comprometidos, dedicados y orgullosos, pero hay quienes a veces no entienden nuestra pasión haciendo algunas preguntas incómodas o fuera de lugar. Al llevar un tiempo desarrollando este hobby (profesión para algunos), usualmente nos topamos con todo tipo de cuestionamientos, los cuales, en ocasiones, no tienen fundamentos, haciéndonos fruncir el ceño. Por eso, a continuación, la cosas que todo cervecero odia que le digan:

 

“Hacer cerveza debe ser sencillo”

Muchas personas nos imaginan simplemente probando cerveza y mezclando uno que otro ingrediente. La realidad no podría estar más alejada de esta idea. Es cierto que, a primera vista, el proceso puede ser visto como algo sencillo, pero las cosas se complican cuando metemos la química y la exactitud que requiere la elaboración para obtener un buen producto.

 

“A mí me gustan más las oscuras”

El público en general está acostumbrado a dividir las cervezas en claras y oscuras. En el mundo artesanal, sabemos que la clasificación va más allá del color. Como cerveceros, podemos ayudar a los que no saben a hacer una diferenciación correcta .

cosas que todo cervecero odia que le digan

 

“La cerveza artesanal es muy fuerte”

Quién está acostumbrado a beber cervezas comerciales ligeras puede llevarse una sorpresa desagradable al toparse con una robusta de ocho por ciento o más de ABV. Por supuesto, también hay cervezas artesanales con un menor contenido alcohólico, las cuales pueden ser una buena introducción para quienes constantemente hacen esta declaración.

 

“Yo también bebo cerveza artesanal. Me gusta la…”

El capitalismo amenaza con borrar la línea entre lo artesanal y lo industrial, por lo que hoy en día es difícil saber si una cerveza realmente fue producida con dedicación, y no en masa, sobre todo para quienes se dejan llevar por una bonita etiqueta. Muchos se sorprenderán al saber que lo que están bebiendo realmente es de una compañía trasnacional.

 

“Los cerveceros son arrogantes”

Hacer una buena cerveza por supuesto que es motivo de orgullo, aunque algunos suelen tomarlo como un alarde cuando decidimos compartirlo. ¿Por qué no puede alguien sentirse realizado al hacer un buen trabajo? Esto también tiene que ver con lo estrictos que podemos ser al beber cerveza, pero sabemos que se trata de buscar las mejores condiciones para apreciar al máximo todos sus componentes.

cosas que todo cervecero odia que le digan

Lee también: Cosas que solo entenderás si elaboras cervezas con un compañero

 

“¿Y por qué haces cerveza?”

Pocos lo entenderán al principio, pero hacer cerveza se vuelve todo un arte, y el cual siempre trataremos de perfeccionar.

 

“¿La puedo tomar de la botella?”

¡Nunca! Para eso existen distintos tipos de vaso para cada estilo de cerveza. Disfrutemos al máximo una bebiéndola apropiadamente.

 

“Seguro te la pasas borracho todo el tiempo”

Un prejuicio muy común para aquellos ajenos a este mundo. Hacer cerveza requiere bastante concentración, por lo que tomar durante el proceso no es nada recomendable.

 

“¿Y por qué no mejor la compras?»

¡Por que hacerla es todavía más placentero! Nada como obtener algo de calidad hecho por ti.

cosas que todo cervecero odia que le digan

 

“¿Haces alguna que sepa como a…?”

Otra mala costumbre de los que solo beben cerveza comercial. ¿¡Por qué no intentar algo nuevo!?

 

“Saca las chelas para la fiesta”

La cerveza está para disfrutarse, ¡pero no para beberse sin control en eventos sociales! Pero con gusto podemos organizar reuniones, catas y maridajes.

 

¿Cuántas de estas cosas que todo cervecero odia que le digan has escuchado?

 

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap