10 Cosas que pasan al andar con un cervecero

cosas que pasan al andar con un cervecero

Ah, los cerveceros, aquellos nobles individuos que dedican su vida a deleitarnos con sus mejores creaciones, pero que a veces no obtienen el crédito que se merecen.

Dedicarse a esto por supuesto que tiene sus pros y contras, pero se trata de un estilo de vida arraigado en una tradición milenaria, la cual requiere mucha disciplina. Pero los cerveceros también tienen su corazoncito, y nada los hace más felices que compartir su pasión con alguien más. 

Si haces cerveza artesanal, seguramente te identificarás con la lista de cosas contenida en este artículo; pero si más bien crees que te has enamorado de uno, entonces esta te servirá para saber qué es lo que te espera. Y no se trata de una advertencia ni nada por el estilo, sino más bien de un amable recordatorio. A continuación, las diez cosas que pasan al andar con un cervecero:

 

1. Siempre habrá cervecerías artesanales en el itinerario de las vacaciones

Un destino imprescindible a donde sea que vayan, el cual puedes considerar como un extra en tu viaje.

Además de los recorridos y locaciones turísticas comunes, tendrás el gusto de conocer una cara distinta de cada ciudad. Desde visitar cervecerías, o degustar algunas cervezas locales, la experiencia será algo completamente distinta, y poco común entre tus amistades. Así que, al volver, no solo habrás vivido algo excepcional junto a tu pareja, sino que también tendrás un nuevo tema de conversación con tu familia y amigos.

cosas que pasan al andar con un cervecero

 

2. En un bar, pasarán los primeros minutos estudiando el menú de cervezas

Así como hay quienes evalúan la combinación perfecta de platos, un cervecero estudiará la oferta de cervezas para decidir cuál (o cuáles) degustará en esta ocasión. Consejo: ¡pide algo distinto basándote en su consejo para poder compartir! 

 

3. Siempre habrá cerveza artesanal en el refri. Bastante. 

No esperes un six que compró en el súper, nos referimos más bien a una verdadera colección de cervezas artesanales valiosas y preciadas, mismas que ha adquirido en establecimientos especializados.

Y claro, cuando haya cocinado, podrás encontrar sus propias creaciones. Lo que es un hecho es que la cerveza nunca faltará.

Con el tiempo, es probable que esta colección se traslade a tu refri, si es que todavía no viven juntos. 

cosas que pasan al andar con un cervecero

 

4. Eventualmente, también terminarás comprando cerveza artesanal 

Si un día recibes una llamada “urgente” suya para pedirte un gran favor, no te sorprendas si se trata de tener que ir a comprar cerveza especial, que está por agotarse, que acaba de salir, o que encontró pero no pudo detenerse para comprarla. 

Pero también puede ser que, a sabiendas de su gusto específico y predilecto, te lances a comprar una buena selección, incluyendo una nueva para él, para sorprenderlo. ¡Nada mejor que degustarlas juntos!

 

5. Irás a muchos festivales y expos de cerveza

Un paraíso para los cerveceros. Los festivales son eventos en el que distintas cervecerías (a veces de todo el mundo) se reúnen para brindar la oportunidad de probar sus nuevos productos, ¡esto junto a muchos otros que comparten la pasión! 

En las expos, se irán de compras en busca de nuevos aditamentos para su proyecto cervecero, ¡o incluso con su propio stand si ya son parte de la industria!

De cualquier manera, es probable que termines como conductor(a) designado(a); pero si tú también disfrutaste de estos eventos al máximo, entonces van a necesitar que los lleven.

Estamos hablando de una de las cosas que pasan al andar con un cervecero que más te van a impresionar.

cosas que pasan al andar con un cervecero

Lee también: Las 10 cosas que todo cervecero odia que le digan

 

6. Las playeras de cervecerías serán apropiadas para toda ocasión 

No importa a dónde vayan, se trata del equivalente a las playeras de rock para los melómanos. Y sí, también aplica la regla de que entre más raras sean, mejor. Incluso pueden pensar que un trato “preferencial” en algún bar o cervecería fue gracias a la playera que llevaban, la cual impresionó al dueño o barman. 

Y no, no lograrás que cambien de idea, sin importar que el evento amerite una vestimenta distinta.

 

7. Tomarán más fotos de sus cervezas que de ti

Así las cosas, y a veces no vale la pena discutir al respecto. En ocasiones, no podrás competir por la atención fotográfica con la cervezas que subirán a sus redes sociales para contarle al resto de sus amigos cerveceros lo que están por degustar.  Y menos cuando se trate de compartir pruebas de su proceso de elaboración. 

Sí, se trata de una de las cosas que pasan al andar con un cervecero que probablemente nunca podrás evitar.

 

8. Siempre querrán elegir los bares o restaurantes a los que vayan

Se trata de disfrutar la salida, ¿cierto? Por lo que, para ellos, esto significa estar seguros de que el lugar tendrá buena cerveza. Por esta razón, elegirán generalmente los sitios que le den esta certeza, ya sean sus favoritos o aquellos que les recomendó su colega cervecero.

 

9. Pasarás días soleados en un cuarto oscuro y frío

Tal vez no todos, pero quizá sea mejor acostumbrarse a la idea que habrá días dignos para salir a hacer algo en los que terminarás encerrado(a) en una mini fábrica de cerveza. Una experiencia distinta que también tiene su encanto (ya lo descubrirás), sobre todo si te has comprometido a aprender el hobby.

 

10. ¡Comerás rico! 

No debería haber problema con esto, pues seguro te gusta la gastronomía y el buen comer. Todo buen cervecero tiene una faceta comidista que saldrá a flote al maridar distintos platillos con estilos de cerveza, o incluso para crear nuevas recetas. 

Pero una de las mejores cosas que pasan al andar con un cervecero es que ¡nunca te faltará cerveza! 

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap