10 Cosas que no sabías sobre el Oktoberfest

cosas que no sabías sobre el Oktoberfest

Cuando hablamos de festivales de cerveza, tenemos que referirnos inmediatamente el Oktoberfest, el más grande e importante del mundo. Celebrado por primera vez en 1810, el evento se ha convertido en la meca para los amantes de la cerveza. Durante 16 a 18 días, millones de personas llegan a Münich para empaparse de la cultura alemana y probar las excelentes cervezas locales. Si bien el evento es sumamente famoso, quizá haya todavía algunos datos interesantes que no sepas; por eso, a continuación te dejamos con 10 cosas que no sabías sobre el Oktoberfest:

 

No era un festival de cerveza en un comienzo

El Oktoberfest empezó como una boda, ya que fue una manera en la que la gente pobre pudo celebrar la unión de Ludwig von Bayern, rey de Baviera, y la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen. También hubo una carrera real de caballos y la cerveza brilló por su ausencia.

cosas que no sabías sobre el Oktoberfest

 

 

Cantidad de cerveza

La gente bebe casi 7 millones litros de cerveza en cada una de las ediciones.

 

 

Cerveza única

Las cervecerías de Münich elaboran cerveza especial para el Oktoberfest, la cual es 1.3 por ciento más fuerte en ABV que las normales.

cosas que no sabías sobre el Oktoberfest

 

 

Casos de embriaguez

Se estima que entre 600 y 800 personas son tratadas año con año por congestiones alcohólicas en las inmediaciones del festival. En el sitio siempre hay una carpa de la Cruz Roja lista para ocuparse cuando se necesite.

 

 

Carpas de cerveza

14 carpas de cerveza son instaladas para acomodar a la mayoría de los visitantes, La más grande, la Hofbräu-Festhalle, puede albergar hasta 11 mil personas sentadas.

cosas que no sabías sobre el Oktoberfest

Lee también: Los 7 mejores festivales de cerveza en el mundo

 

 

Horario del festival

A pesar de ser una gran celebración, el evento tiene que respetar los horarios impuestos por las autoridades, por lo que las carpas se cierran a las 11:30 pm. De cualquier modo, los bares y fiestas posteriores suelen recibir a las personas que desean continuar bebiendo. Cabe destacar que uno puede entrar desde las 9 am al festival.

 

 

Asistencia

El Oktoberfest recibe en promedio a 6 millones de personas año con año. Del total, solo el 19 por ciento suele venir de fuera del país.

 

 

Albert Einstein trabajó en el festival

Por más sorprendente que suene, el famoso científico Albert Einstein trabajó en el Oktoberfest como eléctrico que asistía en la instalación de las carpas en 1896.

 

 

La comida

Los alimentos son parte fundamental de la celebración; y contrario a lo que se podría creer, el platillo más popular es el pollo rostizado. Más de 59 mil piezas son consumidas durante los días de la celebración. En comparación, solo 140 mil pares salchichas son vendidas.

cosas que no sabías sobre el Oktoberfest

 

 

Impulso a la economía local

La derrama económica que el festival deja en la ciudad es impresionante. Cerca de 12 mil personas son empleadas para trabajar durante el evento.

Fuente: Thrillist

error: Content is protected !!