Corona dejará de usar anillos de plástico para six pack en sus cervezas

Corona dejará de usar anillos de plástico

Corona será una de las primeras compañías cerveceras en vender latas con anillos para six pack totalmente biodegradables.

Será a partir del próximo año cuando sustituyan los anillos por unos elaborados a partir de fibras de plantas. A diferencia de los normales, estos se desintegrarán más rápido para evitar dañar al medio ambiente. México será el primer país donde usarán este nuevo empaque.

El anuncio es parte de la alianza de Corona con la organización Parley for Oceans, la cual busca proteger 100 islas de la contaminación de plástico para 2020. Desde que comenzó su colaboración, ambas instituciones han realizado 300 limpiezas en cerca de 15 países con siete mil voluntarios, quienes han removido mil 400 toneladas de basura.

Cyrill Gutsch, CEO de Parley for Oceans, dijo que están implementando este cambio para evitar más destrucción en el mundo y calificó a Corona como un poderoso aliado para llevar a cabo esta revolución.

Lee también: Carlsberg reemplazará anillos de plástico en sus cervezas con pegamento reciclable

Por su parte, Evan Ellman, director global de marketing de Corona, declaró que la playa es parte importante del ADN de la empresa, por lo que este nuevo proyecto se convertirá en un estándar con el que buscan combatir la contaminación en los océanos.

Según un reporte de las Naciones Unidas, más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año. A ese ritmo, para 2050 habrá más plástico que peces en estos cuerpos de agua.

Fuente: Daily Mail

error: Content is protected !!