6 Consejos para nombrar tu microcervecería

consejos para nombrar tu microcervecería

Tener un gran nombre para tu microcervecería es tan importante como la elaboración de la cerveza misma, pues este comunica, incluso antes que tu logo, lo que crees, lo que representas y el porqué la gente debería interesarse en ti. Se trata de la base de tu identidad de marca y si no se piensa bien podría significar el fracaso posterior de la empresa. Por eso, a continuación te dejamos con algunos consejos para nombrar tu microcervecería:

 

Disponibilidad y protección

El elemento más importante en este mercado tan saturado es la disponibilidad. ¿Hay alguna otra microcervecería con el mismo nombre o uno parecido? ¿El dominio web está libre? ¿Qué hay de las redes sociales? Puede ser frustrante, pero todo esto debe der tomado en cuanto al momento de elegir uno.

 

Un reflejo de tu diferenciador

Tu nombre debe reflejar la esencia de tu marca. ¿Acaso tienes un procedimiento de elaboración poco usual? ¿Algo de tu equipo, ubicación o de cómo empezarte vale la pena ser mencionado? El nombre debe ser parte de la narrativa de tu compañía.

 

Agradable y divertido de decir

Esto puede ser difícil de identificar, pero un buen nombre debe ser divertido de decir y parte importante de tu estrategia de marca. Considera uno con asonancia, irreverente o una frase corta. La gente comenzará a juzgarte desde cómo decidiste nombrar tu microcervecería.

Lee también: ¿Cómo diseñar el empaque de una cerveza como un profesional?

 

Flexibilidad

¿El nombre de tu microcervecería se presta para las campañas de publicidad? Piensa también en el nombre de tus cervezas más populares y en cómo estas podrían impactar de manera positiva en la narrativa de tu negocio.

 

Nombres inventados

Ten cuidado con los nombres inventados, pues aunque seguramente estarán disponibles, estos podrían no significar nada para los clientes potenciales. Es aquí donde consolidar tu historia ante el público toma mucha importancia.

 

Traducciones

Considera también las traducciones. ¿Y si tu nombre significa algo malo en otro idioma? La expansión internacional podría estar condenada por una omisión tan simple como esta.

 

Esperamos que estos consejos para nombrar tu microcervecería te sean de ayuda.

Fuente: Craft Brewing Business

error: Content is protected !!