Cómo servir una cerveza: una guía para cada estilo

cómo servir una cerveza

Servir una cerveza es algo relativamente sencillo, pero eso no significa que se requiera de un poco de habilidad para hacerlo. Para poder apreciar todas las cualidades de la cerveza no solo se necesita servirla en el vaso adecuado, sino cerciorase de que se haya servido correctamente. A continuación, te dejamos con una guía para saber cómo servir una cerveza dependiendo del estilo:

 

 

IPA, Pale Ale, Porter y Lager

  • Vaso: Pinta

Para las cervezas no tan aromáticas hay que optar por una pinta o shaker, el cual nos permite apreciar todos los matices del aroma. Para servir, es necesario inclinar el vaso en 45 grados y dejar fluir la cerveza. Cuando estemos cerca del final, hay que comenzar a enderezarlo para generar una cantidad adecuada de espuma. Nunca debemos verter directa y estrepitosamente hacia abajo, pues estaríamos formando una cabeza más grande de lo que debería ser.

cómo servir una cerveza

 

 

Stout

  • Vaso: jarra o pinta

Una jarra es perfecta para contener una cerveza robusta como la Stout y obtener la mejor espuma posible. Para servir, hay que inclinar el vaso igualmente en 45 grados y verter la cerveza, pero solo hasta que ¾ del vaso estén llenos del líquido blanco. Hay que dejar reposar la cerveza hasta que vuelva a su característico color negro. Luego debemos servir el resto desde arriba para crear la cabeza ideal.

cómo servir una cerveza

Lee también: La importancia de beber cerveza en un vaso limpio

 

 

Sour, Doble o Triple IPA

  • Vaso: snifter

El snifter es el vaso ideal para las cervezas más aromáticas, pues el amplio fondo permite que se abra más y libere todos sus aromas, los cuales se concentrarán en la parte superior y angosta. Para servir, hay que mantener el vaso en un ángulo de 45 grados con la botella perpendicular al borde. Mientras vertemos, hay que enderezar el vaso lentamente.

cómo servir una cerveza

 

 

Pilsner

  • Vaso: pilsner

Con un vaso específicamente para este estilo, el pilsner permite apreciar toda la carbonatación de la cerveza. Para obtener la mejor cabeza posible debemos sostener el vaso casi horizontalmente, en línea con la botella. Hay que servir hasta que esté a punto de tocar el borde y luego enderezar lentamente. Lo que se busca son casi 2.5 cm de espuma, la cual se disipa rápidamente.

cómo servir una cerveza

Fuente: Supercall

error: Content is protected !!