Cómo inculcar tu pasión cervecera en tus seres queridos

pasión cervecera

Es parte de la naturaleza humana compartir todo aquello que nos llena de felicidad, que nos motiva, inspira y que nos da una razón para despertar cada día.

En este caso, creemos que compartir nuestra pasión cervecera e inculcarla es no solo un gusto, sino una responsabilidad, pues forma parte de nuestro papel como cerveceros. Más allá de hacer cerveza, está en nuestras manos inculcar la cultura y conocimientos necesarios para que esta sea apreciada y valorada tal y como debe ser. 

No es una tarea fácil, lo sabemos. Hay quienes de entrada se cerrarán a que les enseñes algo, o les abrumará el tener que aprender algo que no les es tan relevante (aún). Es por eso que hemos creado una pequeña guía sobre cómo inculcar tu pasión cervecera en tus seres queridos (mayores de edad, por supuesto), de manera sutil y disimulada. 

¡Comencemos!

 

Organizando catas y degustaciones en casa

¡Una inocente reunión casera! Comida, bebida, y convivencia tranquila… ¿Quién se podría negar? Este tipo de pequeños eventos son la oportunidad perfecta para comenzar a inculcar la pasión cervecera de forma empírica. Sí, tal vez no memoricen exactamente el estilo o nombre de todas las cervezas en una sesión; sin embargo, la experiencia del maridaje definitivamente abrirá sus mentes para darse cuenta que la cerveza es mucho más que solo la que se compra para la fiesta y tener algo que beber. 

pasión cervecera

 

Sesiones educativas sobre la historia de la cerveza

Recomendadas para personas que ya hayan manifestado tanto interés en el tema como indicios de ser posibles apasionados de la cerveza. Estas sesiones no tienen que convertirse en clases de escuela y libros de texto. La historia tiene la ventaja de poder ser narrada, así que pueden realizarse de forma casual e ilustrativa y con apoyos visuales. 

Incluso puedes echar mano de datos históricos sobre la cerveza. Procura no abrumar ni ser demasiado intenso. La clave es mantener todo tan sutil como sea posible para no ahuyentar ni generar experiencias negativas relacionadas con el tema. Pronto verás en ellos crecer su pasión cervecera. 

 

Visitando pubs, gastropubs o brewpubs con ellos

Activa tu modo sibarita y convierte una salida ordinaria en una experiencia cervecera memorable. Puedes elegir alguno de tus lugares favoritos o en los que ya te conozcan, lo cual brindará un toque familiar y especial para tus invitados. Ten cuidado en no convertir la salida en una cátedra cervecera, sino todo lo contrario: realiza observaciones y cuenta historias o anécdotas que transmitan tu amor por la cerveza. En resumen, hazlos parte de tu pasión cervecera. 

 

Acudiendo a tours guiados en fábricas de cerveza

Ya sea a nivel local o en el extranjero, procura acudir a tours guiados en fábricas de cerveza, museos, jardines, pubs, etc. Bien dicen que los viajes unen a las personas, y es difícil amar algo que no conoces; así que, ¿por qué no ayudarlos en este aspecto y compartes una experiencia que sea nueva tanto para ti como para ellos? 

pasión cervecera

 

Trayendo siempre nuevas cervezas a la casa

Quizá la más sencilla de todas, y probablemente parte de tu día a día. Aunque al inicio las miren con recelo o las consideren incluso “objetos preciados”, puedes romper esta barrera compartiendo tus cervezas con ellos. Invita a que aprecien su aroma y sabor. Cuéntales qué tiene de especial esa cerveza, desde algo sobre la marca o cervecería que la produce, lugar de origen o estilo hasta por qué te gusta, cómo fue que la descubriste, qué te llevó a comprarla, etc. 

Lee también: Cómo renovar el interés en hacer cerveza artesanal

 

Acabando con sus prejuicios sobre la cerveza artesanal 

Esta es difícil. Puede que tome más tiempo que otras estrategias, y no siempre resulta. Habrá quienes, al final del día, no importa cuánta paciencia y tiempo hayas invertido, concluirán que no les gusta la cerveza artesanal. Y es válido. 

Sin embargo, puedes hacer tu labor para, a través de pequeños esfuerzos, como irles demostrando que tal vez no todas las ideas o impresiones que tienen sobre la cerveza artesanal son ciertas. 

 

Ayudándolos a distinguir una buena cerveza

Si se trata de personas que ya han manifestado interés y gusto por la cerveza, puedes dar un paso al frente y proceder a enseñarles cómo apreciar una buena cerveza. Las catas y degustaciones pueden funcionar, claro. Una salida a comer, cenar o simplemente a un bar es también una buena oportunidad para realizar pequeños ejercicios que desarrollarán su habilidad para distinguir una buena cerveza. 

 

Invitándolos a hacer cerveza contigo

Tal vez no acepten siempre, pero con una vez ya es ganancia. Y si desean sumarse a más ocasiones, e incluso te buscan para ponerle fecha a la siguiente, ¡has encontrado oro! Hacer cerveza con ellos es una forma de fomentar su pasión cervecera. Además de compartir tiempo contigo, podrán desarrollar un mayor entendimiento de todo el proceso, insumos, trabajo y demás aspectos detrás de nuestra adorada bebida. 

 

Disfrutando de una buena cerveza en familia

¡Por que para eso es la cerveza! Para beberla en compañía. Y aún más si se trata de tu propio lote. ¿Qué mejor  forma de inculcar tu pasión cervecera con tus seres queridos que compartiéndoles de tu propia creación?

pasión cervecera

pasión cervecera
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada .
error: Content is protected !!
Share via
Copy link