Consejos para aumentar las ventas de tu microcervecería

cómo aumentar las ventas de tu microcervecería

Una vez que has conseguido elaborar tu cerveza con el sabor y aspecto que esperabas, será necesario que la gente la conozca y consuma. Consolidar una marca no es sencillo, pero existen varias estrategias que pueden ayudarte a ello y a mejorar tus finanzas. A continuación, te decimos cómo aumentar las ventas de tu microcervecería.  

 

Construye una marca

Lo principal es que comiences por un nombre, un logo, un sitio web y, por supuesto, una red social. Vivimos en un mundo digital, de modo que tus posibles clientes probablemente sabrán de ti gracias a las redes sociales, aunque tampoco debes dejar de lado estrategias más habituales como la de elaborar vasos con tu logo. Esta es una de las respuestas a la pregunta de cómo aumentar las ventas de tu microcervecería.  

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Brinda atención al cliente

Establece formas de contacto con los clientes —como chatbots o información de contacto en páginas web— para ayudar a que la gente reconozca la disponibilidad para responderles cuando quieran contactar para información o pedidos. Si no prestas atención a ofrecer respuestas, tu marca se verá perjudicada.  

 

Contacta con personas influyentes

Para que tu cerveza sea conocida, puedes intentar contactar con algunas personas reconocidas en las redes sociales —Twitter, Instagram o Facebook— para enviarles tu producto, o inclusive invitarlos al sitio donde elaboras tu cerveza. Al construir una red de “embajadores” de tu producto, atraerás a un mayor número de personas.  

 

Realiza reuniones en persona

A pesar de que puedes llegar a tus compradores a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas, la manera más efectiva para que te recuerden es atraerlos a tu negocio, para que lo conozcan y te recuerden a ti y, sobre todo, a tu marca.  

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Establece un punto de venta

Para que las personas se familiaricen con tu marca, necesitas establecer uno o varios sitios reconocibles como puntos de venta, donde se pueda mostrar y servir el producto adecuadamente, con vasos, posavasos y hasta stickers personalizados.

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Implementa tecnología

Al tratarse de una cervecería, necesitarás adaptarte al uso de tecnología para hacer el trabajo más fácil, uno de los aspectos en los que las compañías suelen fallar. Puedes acceder a productos y aplicaciones que te permitan establecer inventarios, o bien contactar con los clientes y conocer sus opiniones.

 

Establece una estrategia de marketing

Esto abarca muchas cosas: desde la creación de contenido constante en tus redes sociales —con artículos, fotografías del producto y de clientes bebiendo tu cerveza, etc.— hasta asegurándote de que tu sitio web fue construido correctamente, de modo que la gente pueda localizarlo si lo busca en Internet; que tengas conocimiento de cómo funcionan plataformas publicitarias como Google AdWords también es imporante. Todo esto es imprescindible para saber cómo aumentar las ventas de tu microcervecería.

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Participa y crea eventos

Busca constantemente en qué eventos puedes participar para dar a conocer tu cerveza, y si tienes el tiempo suficiente, crea uno propio. La gente adora escuchar música y beber cerveza, así que puedes empezar por patrocinar alguno que esté cerca de tu cervecería. Consolidar una marca requiere un gran esfuerzo.  

 

Organiza concursos 

Asegúrate de organizar concursos donde los ganadores puedan ganarse algo relacionado con tu producto, desde cerveza, vasos o playeras hasta visitas a la cervecería. Puedes hacerlo de manera presencial, en eventos o bares, o a través de tus redes sociales. Sé creativo y haz que la gente hable de tu producto.

Fuente: Glassify

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