Comercial sobre cerveza en Australia es tachado de racista

comercial sobre cerveza en Australia es tachado de racista

Un anuncio de una cervecería australiana causó gran controversia en línea después de que los internautas lo acusaron de discriminar a los pelirrojos. 

Carlton & United Breweries lanzaron la campaña «Unexpected Ginger» para su nueva cerveza Rusty Yak Ginger Ale, misma que ya ha sido censurada debido a las quejas de la población.

En el anuncio, el narrador habla sobre el «gen pelirrojo», el cual aparece en la cerveza en cuestión, así como ha estado presente en el ADN humano. Este llama a evitar su propagación instando a los consumidores a buscar botellas marcadas con una etiqueta especial, las cuales los harán acreedores a un premio de $500 dólares.Puedes verlo aquí.

Sin embargo, lo que CUB pretendía como publicidad inocente se convirtió en algo ofensivo para muchas personas, las cuales los acusaron de usar el término «pelirrojo» de forma despectiva.

Lee también: BrewDog son criticados por su cerveza para mujeres

Algunos padres expresaron su preocupación de que los niños pelirrojos comiencen a ser hostigados en las escuelas a partir de la viralización de este comercial.

Aunque en CUB se defendieron argumentando que su publicidad no tenía nada que ver con la raza, autoridades locales determinaron que sí lo hacen al hablar de ADN, por lo que decidieron retirar el anuncio de circulación.

Fuente: The Independent

comercial sobre cerveza en Australia es tachado de racista
Share via
Copy link