Coca-Cola FEMSA tendrá su propia cerveza «artesanal»

Coca-Cola FEMSA cerveza artesanal

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA entrará al mercado de la cerveza artesanal con la adquisición de la marca brasileña Therezópolis.

Según la empresa, el movimiento es parte de su estrategia para ampliar su portafolio de cervezas en Brasil.

Cabe destacar que la transacción todavía debe someterse a aprobaciones regulatorias. Esta podría cerrarse a finales del año.

El negocio de la cerveza en Brasil ha sido muy redituable para Coca-Cola FEMSA; el año pasado sus ingresos ascendieron a $15,228 millones de pesos, un incremento de 3.6 por ciento con respecto a 2019.

Lee también: Estudio – Cada mexicano ha comprado 21 litros de cerveza durante la pandemia

El mercado de la cerveza en aquel país también continúa creciendo, pues el número de cervecerías registradas ha crecido 14.4 por ciento; hasta el momento existen 1,383 en operación a lo largo del territorio. Desafortunadamente, la Asociación Brasileña de Cerveza Artesanal (Abracerva) advirtió que el 65 por ciento de los negocios corren peligro de cerrar debido a los efectos de la pandemia.

Fuentes: Forbes México
El Financiero

Coca-Cola FEMSA cerveza artesanal
error: Content is protected !!
Share via
Copy link