9 ciudades para amantes de la cerveza

Todo buen aficionado a la cerveza destina en sus viajes una gran parte del tiempo en el itinerario para darle rienda suelta a su pasión, si no es que planea todo el viaje alrededor del elixir dorado. Visitar cervecerías, bares, museos y/o festivales son algunas de las actividades que tienen un peso importante al elegir un destino a visitar.

Por eso, a continuación, te compartimos una lista con las ciudades para amantes de la cerveza que no se pueden dejar de visitar (al menos cuando sea posible):

 

Múnich

La capital de Baviera es una ciudad a la que le gusta la fiesta y la cerveza. Podrás caminar en un día soleado por Altstadt (ciudad vieja) y ver a las personas sentadas en el exterior bebiendo, comiendo y disfrutando de la vida.

El hogar del Oktoberfest alberga a la Hofbräuhaus, considerado un verdadero santuario entre las cervecerías y en el que podrás disfrutar, además del recorrido, de una deliciosa lager clásica de la ciudad: la helles. Asegúrate también de hacer espacio en tu itinerario para visitar la Weihenstephan, una fábrica de cerveza del siglo XI y ¡la más antigua del mundo!

Múnich también tiene varios jardines de cerveza tradicionales que son lugares ideales para beber en el verano: Seehaus cuenta con una hermosa vista del lago y  cisnes blancos en el Jardín Inglés. El Chinese Tower Beer Garden, ahí mismo, presenta bandas en vivo que tocan música tradicional bávara.

ciudades para amantes de la cerveza

 

Dublín

Aunque la cervecería Guinness, ubicada en St. James Gate, es la más visitada en el mundo, te faltará tiempo en Dublín para conocer todos los pubs irlandeses que sirven stouts y ales.

Por supuesto que el tour de Guinness es imperdible, el cual termina con una pinta gratis en su famoso Gravity Bar; sin embargo, otra famosa cervecería que debes visitar es Porterhouse para conocer sus nueve cervezas exclusivas.

¿Vida nocturna? En todo Dublín se sirven cervezas locales en cientos de pubs, incluyendo el Dawson’s Lounge, el tradicional Stag’s Head y el Solas Bar, que tiene una taberna al aire libre ideal para disfrutar en el verano.

ciudades para amantes de la cerveza

 

Brujas

El mundialmente famoso Brugs Beertje, uno de los primeros cafés de cerveza artesanal, se encuentra en esta ciudad belga. En el podrás elegir entre una amplia variedad de cervezas, y claro, complementar tu experiencia con algún paté o queso belga.

Además, como era de esperarse, hay cientos de bares, museos y tours de cerveza. El festival anual de la cerveza en febrero, el cual reúne más de 350 cervezas y alrededor de 15,000 personas. Algunos restaurantes locales también producen menús inspirados en la cerveza, y como parte del festival se realizan también conferencias, debates e incluso una exhibición culinaria.

ciudades para amantes de la cerveza

 

San Diego

Muchos aseguran que San Diego debe ser considerada la ciudad cervecera por excelencia, y no queda duda de ello al darse cuenta de la brillantez de que se puede encontrar a la redonda en este aspecto.

La ciudad es particularmente famosa por su variedad de IPAs y pale ales, elaboradas por Green Flash, AleSmith, Alpine Beer Company, Ballast Point, Port Brewing Company, Coronado Brewing Company, Iron Fist, Mike Hess Brewing, Karl Strauss Brewing y más.

Por si fuera poco, sus eternos rayos de sol y magníficas playas complementan la experiencia cervecera.

Para nosotros, se trata de las ciudades para amantes de la cerveza que siempre recomendaríamos visitar.

ciudades para amantes de la cerveza

 

Portland

La capital del estado de Oregon, Estados Unidos, es hogar de la mayor cantidad de cervecerías que en cualquier otra parte del mundo. Conocida coloquialmente como “Beervana”, Portland es una meca cervecera y sede de Widmer Brothers Brewing, Pyramid y Bridgeport Brewing.

Cervecerías como Hopworks Urban Brewery and Bar han desarrollado un gran sentido sustentable, por lo que ofrecen servicio compartido de bicicletas a sus clientes. Otras en el área, como Deschutes y Rogue Ales, cuentan con brewpubs al servicio de los más apasionados.

 

Bruselas

Bruselas puede ser pequeña, pero se trata del centro neurálgico de la enorme industria cervecera de Bélgica, un lugar en el que el volumen de alcohol es alto, y las distintas variedades de cerveza, ¡abundantes!

Cantillon, conocida por sus cervezas lambic afrutadas, es una de las cervecerías que ofrece recorridos diarios. Moeder Lambic también es otra parada en el itinerario para probar muchas de estas divertidas cervezas fermentadas naturalmente.

En el extremo opuesto del espectro se encuentra el Brussels Beer Project, una cervecería moderna centrada en la colaboración y la experimentación. Con más de 40 nuevas cervezas que salen de sus tanques cada año, seguramente encontrarás algo memorable.

Entre los bares locales destacan Puppet Cellar en Poechenellekelder, el histórico Mort Subite, Delirium (que sirve más de 2,000 estilos de cerveza), Le Falstaff y Le Cirio.

Lee también: La tradición de Múnich, las seis famosas cervecerías del Oktoberfest

 

Praga

Además de ser los mayores consumidores de cervezas del mundo per cápita, con más de 41 galones por persona por año, los checos también inventaron el estilo pilsner

En Praga, podrás elegir entre docenas de históricas cervecerías y populares bares. La cervecería y restaurante U Fleků, del siglo XV, es uno de los lugares culturales más famosos y visitados del país. Otros como el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, Vyšehrad, la Ciudad Judía y el Museo Nacional son otros de ellos.

Bredovsky Dvur y el U Vejvodů son otros sitos para visitar y degustar una buena cerveza y alimentos.

Sin duda, una de las ciudades para amantes de la cerveza que nunca pueden faltar en un viaje por Europa.

 

Tokio

Puede que Tokio no sea una ciudad barata, pero la cerveza es fácil de encontrar. Puedes comprarla hasta en máquinas expendedoras de la calle sin necesitar identificación ni comprobante de edad. Aunque muchos pubs tratan de satisfacer los gustos occidentales y ofrecen cervezas importadas, la mayoría sirve variedades locales de barril. También hay una escena de cerveza artesanal japonesa relativamente nueva y vibrante: ji-biiru.

El bar Popeye es conocido por su selección de 70 cervezas de barril, entre las cuales se incluyen muchas artesanales locales difíciles de encontrar. Otros lugares que hay que visitar son: Craftheads, Ushi-Tora en Shimo-Kitazawa, que se especializa en cervezas artesanales de barril, cervezas japonesas y algunas más internacionales, y el Kura-Kura Bar en Kanda.

 

Londres

¡No hay nada como un buen pub inglés! Las microcervecerías que sirven más allá de la típica pinta se encuentran regados por toda la ciudad. Entre las más grandes, sin duda, se encuentra la popular e histórica cervecería Fuller’s, fundada en 1845.

De igual forma, una visita obligada es pasearse por la Bermondsey Beer Mile: una celebración no oficial que se puede disfrutar al darse una vuelta por este pasillo de bebidas alcohólicas artesanales, entre las que hay, por supuesto, muchas cervezas.

 

¿A cuál de estas ciudades para amantes de la cerveza piensas ir cuando la pandemia termine?

Fuentes: Travel Pulse
Frommers
Trips to Discover
CNN

error: Content is protected !!
Share via
Copy link