Ciberataque detiene producción de cervecería Damm en España

ciberataque cervecería Damm

Damm, la segunda cervecería más grande de España, dio a conocer que la producción en su planta de Barcelona tuvo que detenerse tras un ciberataque. 

El ataque tuvo lugar el martes pasado (9 de noviembre) en la fábrica de El Prat de Llobregat, que produce 7 millones de hectolitros al año. Olga Vidal, jefa de Comunicaciones, confirmó el incidente. 

La rápida respuesta del departamento de TI permitió que la producción reiniciara parcialmente al poco tiempo, aunque no se reveló si se tuvo que pagar un rescate para recuperar el control de sus sistemas, algo común cuando se trata de un ransomware —ciberataque que encripta toda la información de una compañía—. Tampoco se sabe si las autoridades intervinieron en el caso, pues se negaron a comentar al respecto.

Lee también: Producción de cerveza artesanal en México crece 7 %

Damm comentó también que, de haber ocurrido el ataque en verano, las consecuencias hubieran sido catastróficas, dada la demanda que hay en esa época del año.

Cabe destacar que las plantas de Murcia y Málaga también se vieron afectadas. Estas tres producen en conjunto 23 marcas de cerveza, entre las que destacan Estrella Damm y Voll-Damm. Se desconoce si estas ya se encuentran operando normalmente. Lo que es un hecho es que la compañía sigue trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Foto del encabezado: JuanjoSaura/TripAdvisor
Fuente: 20 Minutos

ciberataque cervecería Damm
error: Content is protected !!
Share via
Copy link