9 Cervezas rusas que tienes que probar

cervezas rusas

El Mundial de Rusia 2018 está a punto de comenzar y no puede haber mejor ocasión para celebrar la cultura cervecera de este enorme país. Porque durante el próximo mes todo el mundo estará hablando de esta nación, te dejamos con nueve cervezas rusas que debes probar alguna vez:

 

 

Klinskoye Svetloe

Disponible en múltiples variedades, la Klinskoye Svetloe es la más popular. Se trata de una cerveza fresca y lupulosa que es elaborada con arroz para contrarrestar su amargor natural, lo que ayuda a aplacar la sed casi de manera instantánea.

cervezas rusas

 

 

Nevskoe Imperial

  • Estilo: Pale Lager

Esta cerveza rusa apareció en los 90 y rápidamente se hizo famosa por su característico sabor y el notable aroma a lúpulo.

cervezas rusas

 

 

Zhigulevskoye

  • Estilo: Pilsner

Elaborada por primera vez en 1881 por un hombre llamado Alfred von Vacano, esta cerveza fue prácticamente la única disponible durante toda la época soviética. Después de la caída, la bebida fue reintroducida como una barata y con corcholata abrefácil.

 

 

Baltika No. 3

  • Estilo: Pale Lager

Producto de la cervecería más grande de Europa del Este. Se pueden encontrar más de 10 variedades de Baltika en todo el mundo; pero sin duda, la No. 3 es la más popular de todas. Se caracteriza por su frescura y ligereza. ¡La preferida en eventos deportivos como los partidos de futbol!

cervezas rusas

 

 

Tolstiak

  • Estilo: Light Lager

Ganadora del premio “Cerveza del Año” en 2000. Una cerveza clara y lupulosa. Su lema es: “una genuina bebida para hombres que se puede disfrutar infinitamente”.

cervezas rusas

Lee también: Cinco estilos de cerveza para la primavera

 

 

Yarpivo

Una cerveza rusa muy famosa con un distintivo aroma a lúpulo y un color ámbar. Lo que la convierte en una muy especial es su filtrado a baja temperatura y el empleo de maltas y lúpulos selectos.

cervezas rusas

 

 

Sibirskaya Korona

Apareció primera vez en 1996 y se ha convertido desde entonces en una de las cervezas rusas con más estilo. Existen más de ocho variedades, pero la más popular es la Originalnoye, la cual tiene un sabor suave con un amargor delicado.

cervezas rusas

 

 

Bakunin

Tan solo tres años después de abrir, la cervecería Bakukin se expandió internacionalmente. Su portafolio de cervezas está lleno de sabores aromáticos con notas agrias y terrosas. Laughing Sam, la American Pale Ale con la que iniciaron el negocio, es quizá la más conocida. También está la Zatemenie, una Black Imperial Stout elaborada con nueces rostizadas. Bakunin está ubicada en San Petersburgo.

cervezas rusas

 

 

Labeerint

Vyacheslav Vetelev, dueño de un gastropub en la ciudad de Obninsk, es el propietario de Labeerint, donde crea cervezas inusuales elaboradas con ingredientes locales del sur de Moscú. Arándanos, sandía y hasta savia de abedul pueden ser encontrados en sus originales bebidas. La Yara-Ma-Yha-Who es una IPA Imperial con uva, naranja, mango y durazno.

cervezas rusas

¡A disfrutar de las cervezas rusas en este Mundial!

Fuentes: Culture Trip

Thrillist

error: Content is protected !!