Las 10 cervezas más vendidas en el mundo

cervezas más vendidas en el mundo

Un estimado de $661 billones de dólares fueron vendidos en cerveza en todo el mundo en 2017. Si bien la artesanal vive un importante auge, las marcas comerciales siguen dominando la industria, ya que las 50 más grandes dominan el 48 por ciento del mercado, según un reporte de Bank of America Merill Lynch.

Lo más curioso es que varias del top ten en ventas son algunas que mucha gente ni siquiera conoce. Sin más, te dejamos con las 10 cervezas más vendidas en el mundo por volumen según GlobalData Consumer:

 

 

  1. Coors

  • Hectolitros vendidos en 2017: 26.5 millones

A pesar de su gran éxito, MillerCoors está teniendo problemas para levantar las ventas de Coors Light, por lo que este año tuvieron que llevar a cabo un recorte de personal en la compañía.

cervezas más vendidas en el mundo

 

 

  1. Corona

  • Hectolitros vendidos en 2017: 28. 8 millones

El negocio de Corona continúa creciendo en el extranjero, por lo que sus exportaciones representan gran parte de las ganancias. Constellation Brands, quienes la comercializan en Estados Unidos, reportaron que las ventas de la cerveza aumentaron 10 por ciento en 2017 debido al deseo del cliente estadounidense por probar marcas mexicanas.

cervezas más vendidas en el mundo

 

 

  1. Yanjing

  • Hectolitros vendidos en 2017: 29.7 millones

Una de las cervezas más vendidas en el mundo es Yanjing, una marca china fundada en 1980. En la primera mitad de 2018, sus ganancias ascendieron a $850 millones de dólares, un incremento anual del 8.9 por ciento.

cervezas más vendidas en el mundo

 

 

  1. Harbin

  • Hectolitros vendidos en 2017: 29.9 millones

Harbin aseguran tener la cervecería más vieja de China. La marca es muy popular en el noreste del país y Anheuser-Busch InBev son sus actuales dueños. Estos la adquirieron en 2004 tras una larga batalla con SAB Miller. La venta ascendió a $720 millones de dólares.

cervezas más vendidas en el mundo

 

 

  1. Heineken

  • Hectolitros vendidos en 2017: 34.3 millones

De forma inesperada, esta cerveza del top ten está incursionando en nuevos territorios. En este 2018 debutaron en California una bebida sin alcohol elaborada con THC. Esta puede encontrarse en varios lugares del estado donde venden marihuana de forma legal.

cervezas más vendidas en el mundo

Lee también: Las cervezas más caras de la historia

 

 

  1. Skol

  • Hectolitros vendidos en 2017: 35.1 millones

Skol es producto de la colaboración de cervecerías del Reino Unido, Canadá, Suecia y Bélgica. Su objetivo es crear una Lager internacional, aunque actualmente esta es vendida casi en su totalidad en Brasil. AB InBev son sus propietarios.

cervezas más vendidas en el mundo

 

 

  1. Bud Light

  • Hectolitros vendidos en 2017: 44.8 millones

Bud Light es la número uno en Estados Unidos en cuanto a ventas, pero la cuarta de las cervezas más vendidas en el mundo. A pesar de su popularidad, esta ha tenido problemas para aumentar su presencia en los últimos años. Aunque se implementaron algunas campañas virales masivas, AB InBev no ha podido evitar que Bud Light siga perdiendo su parte del mercado.

cervezas más vendidas en el mundo

 

 

  1. Tsingtao

  • Hectolitros vendidos en 2017: 49 millones

Tsingtao casi solo se vende en China, donde es servida en botellas de 640 mililitros y vasos con hielo. Su historia data de 1903. En agosto pasado informaron que sus ganancias crecieron 13.4 por ciento en el primer semestre de 2018.

cervezas más vendidas en el mundo

 

 

  1. Budweiser

  • Hectolitros vendidos en 2017: 49.2 millones

Budweiser también está enfrentado problemas para mantenerse en la cima. Las ventas de Anheuser-Busch InBev disminuyeron un 3.1 por ciento en el segundo cuarto del año.

cervezas más vendidas en el mundo

 

 

  1. Snow

  • Hectolitros vendidos en 2017: 101.2 millones

Por mucho, la cerveza más popular en el mundo es Snow, superando por más del doble a Budweiser en ventas. Su presencia ha atraído la atención de los grandes consorcios, como Heineken, quienes desean hacerse con el 40 por ciento de CRH Beer Limited, la productora de cerveza más grande de China y dueños de Snow.

cervezas más vendidas en el mundo

 

¿Qué te parece la lista de las cervezas más vendidas en el mundo?

Fuente: Business Insider

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada .
error: Content is protected !!