Las cervezas más fuertes del mundo

cervezas más fuertes

Desde hace unos años, Europa ha sido el escenario de una batalla entre diversas cervecerías por lograr hacerse con el título de la cerveza más fuerte del mundo; basta echar un vistazo a sus nombres para darse una idea de que se trata de bebidas que presumen de una alta graduación alcohólica. Te decimos cuáles son las diez cervezas más fuertes del mundo

 

  1. Brewmeister Snake Venom

Con un ABV de 67.5%, la escocesa encabeza la lista de las cervezas más fuertes. Elaborada por la cervecería Brewmeister, la Snake Venom, lanzada en 2013, se hace con malta smoke peat junto con una levadura para champaña y ale, y se puede encontrar en el mercado a un precio de 80 dólares la botella de nueve onzas.

cervezas más fuertes

 

  1. Brewmeister Armageddon

Como su nombre lo sugiere, esta cerveza elaborada por Brewmeister encabezó hasta hace unos años la lista de las cervezas más fuertes del mundo con un ABV de 65%, hasta que ellos mismos decidieron superar su producto con la Snake Venom. Se trata de una cerveza que busca ser consumida como si de un whisky se tratase. Esta es elaborada con crystal malt, trigo y copos de avena.

cervezas más fuertes

 

  1. Koelschip Start The Future

La cervecería Koelschip de los Países Bajos es la responsable de esta cerveza con ABV de 60%, y es una de las cervecerías que se han sumado a la lucha en los últimos años para ver quién consigue lograr la cerveza más fuerte, título que Start The Future obtuvo durante un tiempo, pese a su sabor en el que destaca más el alcohol que la cerveza.

cervezas más fuertes

 

  1. Schorschbrau Schorschbock 57

Si se está en busca de una cerveza suave, mejor hacerlo en otro sitio, ya que la Schorschbock 57, elaborada por la cervecería alemana Schorschbrau, se caracteriza por su ABV de 57% (de ahí su nombre). Su consumo ha sido descrito como un disparo ardiente.

cervezas más fuertes

 

  1. The End Of History

Brew Dog, otra de las cervecerías en la lucha por el título de la cerveza más fuerte, elaboró una bebida de nombre elocuente, The End Of History, una blond belgian ale con un envase original: una ardilla disecada. A 780 dólares la botella, la cerveza que contiene bayas de enebro, aguamiel y ortigas, también se considera la más cara del mercado. Una de las cervezas más fuertes y peculiares.

cervezas más fuertes

 

  1. Koelschip Obilix

Otro producto de la cervecería Koelschip, la Oblix cuenta con un ABV de 45% y se trata de una edición limitada, por lo que es casi imposible conseguirla hoy en día. De cualquier modo, de acuerdo a quienes la probaron, se trataba de una bebida con mas sabor a jarabe para la tos que a cerveza.

cervezas más fuertes

 

  1. Schorschbrau Schorschbock 43

Producida una única vez por la cervecería alemana Schorschbräu, esta cerveza de tipo Eisbock, una cerveza bávara tipo bock de baja fermentación, contó con un ABV de 43% y de acuerdo a quienes la probaron, su pobre sabor destacaba por lo ardiente.

Lee también: Los más extraños ingredientes en cervezas

  1. BrewDog Sink The Bismarck

Suele atribuírsele a la cervecería escocesa BrewDog la popularización de la búsqueda por la cerveza más fuerte desde que hace unos años lanzara Tokyo, una cerveza con ABV de 18.2%, y comenzara a intentar superar sus propios productos. Tras la Tactical Nuclear Pinguin, vino la Sink The Bismarck, una IPA cuádruple con ABV de 41%.

cervezas más fuertes

 

  1. Baladin Esprit de Noel

No todo es una lucha entre Alemania, Escocia y los Países Bajos; también la cervecería Baladin entra en la lista representando a Italia con su robusta cerveza de navidad, la cual es destilada después de madurar en barriles de roble durante tres años. Considerada como un “tesoro para los conocedores”, esta cerveza de color suave cuenta con notas a madera y chocolate y un ABV de 40%.

cervezas más fuertes

 

  1. Struise Black Damnation VI – Messy

A pesar de que en la lucha por elaborar la cerveza más fuerte del mundo, muchas bebidas dejan de lado el sabor y se enfocan en lograr una alta graduación alcohólica, existen casos de cervezas con un sabor destacado. Es el caso de esta Imperial Stout belga con notas a café, malta tostada y chocolate oscuro, a pesar de su ABV de 39%.

cervezas más fuertes

 

Fuente: HiConsumption

cervezas más fuertes
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada .
Share via
Copy link