¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las cervezas más caras del mundo? A continuación, te dejamos con diez de las que han alcanzado precios desorbitantes en el mercado:
Utopias
- Cervecería: Samuel Adams
- Precio: $150 dólares
- ABV: 28 por ciento
Utopias es lanzada cada dos años y es madurada en barricas de bourbon, coñac y brandy por 18 años. Cada lote contiene toques de miel de maple. Su método de elaboración es tradicional y el líquido sin carbonatar parece más coñac que cerveza. Se sirve mejor a temperatura ambiente. Su presentación es una licorera de cerámica numerada.
Sink the Bismarck
- Cervecería: Brewdog
- Precio: $80 dólares
- ABV: 41 por ciento
Llamada como el barco de guerra nazi, «Sink the Bismarck» es destilada en frío cuatro veces y tiene el cuádruple de lúpulos que una cerveza convencional, lo que le hace sumamente amarga.
Schorschbock 57
- Cervecería: Schorschbräu
- Precio: $275 dólares
- ABV: 57.5 por ciento
Cuando fue lanzada en el 2011, se trataba de la cerveza más fuerte del mundo, apenas lo permitido para no violar la ley de la pureza bávara. Tiene notas ahumadas y a nuez con rastros de pasas. Solo 36 unidades fueron hechas en esa ocasión.
Jacobsen Vintage
- Cervecería: Carlsberg
- Precio: $400 dólares
- ABV: 10.5 por ciento
Cuando la elaboraban, Carslberg solo producía 600 botellas cada año, del 2008 al 2010. La cerveza era madurada en barriles de roble franceses y suecos antes de ser embotellada. Su sabor era similar a la vainilla y chocolate. Su fecha de caducidad es hasta el 2059.
Cable Car Kriek
- Cervecería: The Lost Abbey
- Precio: $923 dólares
- ABV: 7 por ciento
Se trata de una American Wild Ale de la cervecería de California. Ha sido una de las cervezas más caras vendidas en Estados Unidos en las subastas Skinner.
Lee también: Las cervezas más fuertes del mundo
Millenium Geuze
- Cervecerías: De Cam y Drie Fonteinen
- Precio: $923 dólares
- ABV: 7 por ciento
Esta cerveza de colaboración fue embotellada en 1998 pensada para abrirse durante la vuelta de siglo. También fue vendida durante una subasta.
The End of History
- Cervecería: Brewdog
- Precio: $765 dólares
- ABV: 55 por ciento
Solo 12 botellas fueron hechas y cada una fue empaquetda en animales disecados como ardillas y conejos. Esta Blonde Ale belga fue mezclada con ortigas y unas bayas especiales de Escocia. Sus múltiples destilados en frío le otorgan el potente contenido alcohólico.
Loerik
- Cervecería: Cantillon
- Precio: $2,583 dólares
- ABV: 5 por ciento
Esta cerveza solo fue elaborada en 1998. Su venta tuvo lugar en una subasta en el 2014.
Antarctic Nail Ale
- Cervecería: Nail Brewing
- Precio: $1,800 dólares
- ABV: 10 por ciento
Esta cerveza australiana fue elaborada con hielo de la Antártida, Solo 10 botellas fueron hechas, pero las ganancias fueron enviadas a una organización ambiental.
Arctic Ale
- Cervecería: Allsopp
- Precio: $503,300 dólares
Esta cerveza fue elaborada en 1875 para una expedición antártica. Fue vendida en una subasta por más de medio millón de dólares. Hubo 157 ofertas por ella.
¿Cuál de las cervezas más caras es la que te gustaría tener?
Fuente: Luxury Insider