Si bien las cervezas de café han sido una realidad desde hace mucho tiempo, las de té están probando que también pueden ser populares entre los cerveceros artesanales.
Desde principios del año pasado, varias cervecerías independientes de Estados Unidos han comenzado a incorporar el té en sus productos. Su uso no es particularmente nuevo (una microcervecería de Chicago llamada Marz Community Brewing Company ha estado haciendo la suya desde 2014), pero ha sido hasta ahora que han marcado tendencia.
Nathan Berrong, de Three Taverns Brewery, habló al respecto:
Esto está de moda ahora. Si bien apenas está en su etapa inicial, creo que existe el potencial para quedarse por un buen rato. Cuando piensas qué tan bien funciona el café en la cerveza, resulta lógico pensar en otras bebidas y ver qué es posible, por lo que lo del té es algo natural.
Joel Kennedy, de The Bruery, explica su proyecto de cerveza de té:
Probamos con varios estilos de cerveza, haciendo infusiones con todo tipo de ingredientes. Nuestra combinación favorita cuenta con las características picantes del Earl Grey, y el cremoso y refrescante balance de almendras y lactosa.
Lee también: Nuevo estudio dice que realmente no nos gusta el sabor del café y la cerveza
Ya que el té ha sido asociado con distintos beneficios para la salud, hay quienes se preguntan si estos también se pueden trasladar a las cervezas que lo utilizan como ingrediente. Robert Morton, de Milwaukee Brewing Company, asegura que sí, pues los antioxidantes y minerales naturales de las infusiones se incorporan en la cerveza, aunque en cantidades extremadamente pequeñas.
A continuación, algunos ejemplos de cervezas de té:
Lord Gray – Three Taverns Brewery
Elaborada con té Earl Gray. La idea surgió tras añadir hojas de té a una de sus cervezas sour.
O-Gii – Milwaukee Brewing Company
Cerveza de trigo con manzanilla. Su ABV es de 9.2 por ciento.
Jungle Boogie – Marz Community Brewing Company
Cerveza de trigo americana con té roiboos y sabor a nuez. Los sabores frutales del té son balanceados con los lúpulos Mosaic y el carácter de la malta.
Fuentes: Craft Beer