Crean cervezas con sabor a tamal

cervezas con sabor a tamal

Cervecería Rancho Viejo está lista para cerrar con broche la comedera de la temporada gracias su nueva línea de cervezas inspiradas en el tradicional sabor de los tamales.

Este proyecto no solo pretende satisfacer los gustos más exigentes, sino ensalzar también la cocina tradicional mexicana. Cinco son las cervezas que comprenden esta línea: «Roja», una amber ale; «Verde», una helles; «La de Mole», una stout; «La Oaxaqueña», una lager, y «La Dulce«, otra stout con un toque de whiskey.

Cada una, por supuesto, tiene como ingrediente tamales de sabor a los que hace alusión el nombre de la cerveza. Esto da como resultado una combinación de aromas y sabores muy particulares; por ejemplo, «La de Mole» presenta notas a cacao y almendras, y «La de Dulce», a vainilla y café.

Cervecería Rancho Viejo explicó que el proceso no fue nada sencillo, pues conseguir la cantidad de tamales necesarios para la producción significó una tarea titánica. Empleados de la compañía tuvieron que recorrer cientos de puestos en las esquinas para conseguir la materia prima. De igual manera, llevarlos calientitos representó otro gran reto, pero nada les impidió cumplir con su tarea.

Lee también: Waffle House lanza cerveza con sabor a tocino

Estas cervezas llegarán a tiendas justo a tiempo para el Día de la Candelaria; sin embargo, la cervecería se enfrenta a otro problema: la oposición de los productores de atole. Debido a que las creaciones de Rancho Viejo resultan ideas para acompañar los tamales, los atoleros han expresado su desacuerdo, y han amenazado con bloquear caminos para que los cargamentos de la cervecería no lleguen a sus destinos. Por su parte, Rancho Viejo afirmó que están en negociaciones con el sindicato atolero para llegar a un acuerdo. Lee aquí su comunicado al respecto.

cervezas con sabor a tamal
error: Content is protected !!
Share via
Copy link