La cerveza Utopias de Samuel Adams está de regreso

Utopia de Samuel Adams

La cerveza Utopias de Samuel Adams volverá a estar disponible este año.

Madurada en barriles y embotellada a mano, el nuevo lote comprende 77 barricas, algunas de las cuales llevan madurando la cerveza desde hace 24 años. Su ABV es de 28 por ciento, lo que la hace ilegal en varios lugares de Estados Unidos.

Boston Beer Company ha informado que no podrá venderla en estados como Alaska, Carolina del Sur, Oregon, Oklahoma, Utah, Montana y más.

Cada cerveza, presentada en una estilizada botella, cuesta $210 dólares

La cervecería ha dicho que el sabor maltoso y profundo de la bebida se asemeja al de un coñac. Su aroma tiene notas a vainilla, nueces y frutos rojos.

El lote Utopias de Samuel Adams que será lanzado fue madurado en barriles escandinavos Aquavit y, por primera vez, Moscat. De igual forma, este también contiene un poco de miel de maple de Vermont.

Jim Koch, fundador de Samuel Adams, habló al respecto:

Desde que fue elaborada por primera vez, Utopias de Samuel Adams no ha sido más que un trabajo con amor. Como cerveceros, nos enorgullecemos de todo lo que hacemos, pero hay algo especial cuando ponemos en las manos de nuestra comunidad y trabajadores una cerveza única y extrema.

Lee también: Midnight Lager de Stella Artois, la nueva cerveza de temporada

Las peculiares botellas requieren del tipo de vidrio adecuado para conservar el sabor. De igual forma, Samuel Adams recomienda servir la cerveza en vasos coñaqueros o snifters para mejorar el sabor y aroma.

Acerca del maridaje, lo ideal, según la cervecería, es probarla con sopa de almeja, pescado y papas o pudín de frutas. 

Fuentes: Thrillist

Forbes

error: Content is protected !!