Compañías japonesas apuestan por la cerveza transparente

cerveza transparente

Fuente: OVO

Varias empresas internacionales están usando a Japón para probar todo tipo de nuevas bebidas transparentes. 

El razonamiento se basa en que lo transparente es igual a saludable, por lo que muchos productores están haciendo bebidas que parecen agua, pero que tienen distintos sabores.

Coca-Cola ya lanzó un producto con cero calorías y sabor limón llamado «Coca-Cola Clear», la cual realmente parece agua. Una compañía llamada Suntory no solo tienen un producto similar con sabor a té con leche, sino que hace poco presentaron una cerveza transparente y sin alcohol con la misma cualidad. Para lograrlo drenaron el color, le agregaron un saborizante de limón e incrementaron la carbonatación. Cabe mencionar que esta es vendida en una botella de plástico. 

Asahi, cervecería que también tiene en su catálogo otro tipo de bebidas, lanzó en mayo un latte que parece agua. Más de 400 mil cajas, con 24 botellas cada una, fueron vendidas en sus primeras tres semanas. 

Lee también: Canadienses hacen la primer cerveza de marihuana

Hay distintas implicaciones acerca de este invento, como el hecho de poder beber cualquier cosa haciéndola pasar por agua, o la falsa creencia de que es más saludable ingerir algo transparente. 

Ya veremos si esta tendencia logra consolidarse en el mundo cervecero.

Fuente: The Takeout

error: Content is protected !!