La nueva cerveza de Samuel Adams es tan fuerte que es ilegal en 15 estados de EE. UU.

cerveza Samuel Adams ilegal 15 estados

Samuel Adams ha vuelto a sorprender con su nueva versión de Utopias, la cual cuenta con un ABV tan alto que ha sido clasificada como ilegal en distintos sitios de Estados Unidos.

De edición limitada —liberada cada dos años—, Utopias tiene un ABV de 28 por ciento, lo que significa que no puede venderse en Alabama, Idaho, Oregon, Utah, Vermont, Oklahoma, Carolina del Norte y más. 

Se estima que solo habrá disponibles 13,000 botellas de 25.4 onzas; su precio de venta será de $240 dólares

Jim Koch, fundador de Samuel Adams, habló al respecto:

Innovamos en la maduración en barril y el proceso de mezcla con Utopias hace 30 años, y continuamos todavía con esa tradición. Desde su llegada en el 2002, los cerveceros han explorado territorios desconocidos con cada cerveza, experimentando con distintas barricas, nuevos sabores y distintas técnicas de mezcla. El resultado siempre es especial y digno de la espera.

Lee también: Las cervezas más fuertes del mundo

Esta versión de Utopias es una mezcla de «cervezas extremas», incluidas algunas que han sido maduradas por casi 30 años en barricas —86 distintas— que contenían bourbon. También se le agregaron cerezas negras al final, lo que aportó dulzor y acidez. Por tanto, la cerveza tiene un sabor a cereza negra y frutas oscuras, con notas a maple y vainilla. 

La Utopias de este año saldrá a la venta el 11 de octubre.

Fuente: Food & Wine

cerveza Samuel Adams ilegal 15 estados
error: Content is protected !!
Share via
Copy link