La cervecería Arriaca presentó recientemente La Cocina de Leña, una cerveza creada para usarse como ingrediente gastronómico.
Esta peculiar bebida le da un toque ahumado a los platillos que se preparan con ella. La idea es darle a los alimentos el sabor característico de cuando se cocinan con leña.
Sin conservadores y aditivos, esta cerveza también se puede beber, y sus creadores aseguran que será del gusto para todas aquellos que son fanáticos de las ahumadas.
José Ángel Santiago, de Arriaca, comentó que todos sus años de experiencia y las constantes búsquedas de maridajes perfectos le permitieron crear una cerveza especial para usarse en la cocina.
Lee también: Vulgar Display of Lager, la nueva cerveza de Pantera
La Cocina de Leña tiene un ABV de 4.5 —por lo que se evitan largas cocciones para su evaporación— y pocos lúpulos —evitando que sea tan amarga—.
Y hablando específicamente de cocinar, esta cerveza que sabe a leña es ideal para ablandar carnes y acentuar los sabores de distintos platillos. Se recomienda usar para hacer salteados de mariscos, salsas, tempuras, pastas y arroces.
Fuente: La Crónica