Cervecería española lanza cerveza que sabe a leña

cerveza que sabe a leña

La cervecería Arriaca presentó recientemente La Cocina de Leña, una cerveza creada para usarse como ingrediente gastronómico.

Esta peculiar bebida le da un toque ahumado a los platillos que se preparan con ella. La idea es darle a los alimentos el sabor característico de cuando se cocinan con leña.

Sin conservadores y aditivos, esta cerveza también se puede beber, y sus creadores aseguran que será del gusto para todas aquellos que son fanáticos de las ahumadas. 

José Ángel Santiago, de Arriaca, comentó que todos sus años de experiencia y las constantes búsquedas de maridajes perfectos le permitieron crear una cerveza especial para usarse en la cocina.

Lee también: Vulgar Display of Lager, la nueva cerveza de Pantera

La Cocina de Leña tiene un ABV de 4.5 —por lo que se evitan largas cocciones para su evaporación— y pocos lúpulos —evitando que sea tan amarga—.

Y hablando específicamente de cocinar, esta cerveza que sabe a leña es ideal para ablandar carnes y acentuar los sabores de distintos platillos. Se recomienda usar para hacer salteados de mariscos, salsas, tempuras, pastas y arroces.

Fuente: La Crónica

cerveza que sabe a leña
No se puede copiar el contenido de este sitio.
Share via
Copy link