Crearán cerveza para combatir problemas gastrointestinales

cerveza para combatir problemas gastrointestinales

Científicos de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila buscarán crear una cerveza artesanal con probióticos con el objetivo de que quienes la beban puedan prevenir el desarrollo de enfermedades de carácter gastrointestinal.

Jorge Alejandro Aguirre Joya, líder del proyecto, afirmó que desean tener un producto que, consumido de manera responsable, pueda brindar algún tipo de beneficio a la salud.

La investigación se divide en tres etapas. Primero se probará enfrentando a las bacterias probióticas con aquellas que generan los problemas gastrointestinales. Luego se implementará la microencapsulación de probióticos en la cerveza; aquí se evaluarán distintos aspectos como su supervivencia a los cambios de temperatura y al almacenamiento. Finalmente se determinará el grado de aceptación del consumidor y el producto final se comparará con otros del mercado basándose en elementos como textura, sabor y color.

De ser exitoso, una cuarta etapa planeta la posibilidad de vender el proceso o montar una empresa para comenzar su producción.

Las dosis que los investigadores están manejando son una o dos diarias para así poder atacar los problemas gastrointestinales.

Fuente: El Universal

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap