La cerveza elaborada a partir de árboles de Navidad

cerveza elaborada a partir de árboles de Navidad

Lowlander Beer, cervecería botánica holandesa, presentó su Winter IPA 2019, una cerveza elaborada a partir de árboles de Navidad reciclados.

Debido a que se necesitan más de 600 kilos de agujas del pino para producir el lote, la cervecería se ha aliado con organizaciones como los Jardines Botánicos de Ámsterdam, centros de convenciones y restaurantes, quienes se han comprometido a donar los árboles que usaron en las fiestas. Lowlander los recolecta actualmente en toda la capital holandesa.

Hasta el momento se han obtenido más de mil árboles; además, la cervecería ha lanzado una campaña de crowfunding para acelerar la recolección y procesamiento.

Si bien la cerveza solo utiliza las agujas de los pinos, la compañía quiere usar todo el árbol para no desperdiciar alguna parte, por lo que los están empleando también para crear otros regalos y botellas de la Lowlander Botanical Brut, una cerveza espumosa edición limitada elaborada a partir de levadura de champaña.

Lowlander Beer se fundó en 2016 por Frederik Kampman, quien aprendió sobre el uso de botánicos mientra trabajaba en una destilería de ginebra en el Reino Unido.

cerveza elaborada a partir de árboles de Navidad

Lee también: Throw Away IPA, la cerveza de Kellogg’s elaborada a partir de sobras de Corn Flakes

 

 

Inspirándose precisamente en la ginebra, la cervecería ha experimentado con ingredientes como curasao, naranja, coriandro y licor de raíz.

La idea de la Winter IPA surgió tras ver cómo millones de árboles de Navidad eran desperdiciados después de las festividades. El resultado es una IPA blanca con ABV de cinco por ciento elaborada con las agujas y enebro «combinando el amargor balanceado y aspecto más lupuloso de una IPA tradicional con la frescura maltosa de una Witbier».

La cerveza elaborada a partir de árboles de Navidad es vendida en 700 restaurantes, bares y supermercados y exportada también a Francia y Alemania. Esta igualmente puede ser adquirida en Amazon y se espera que llegue al Reino Unido este mismo año.

Fuente: Beverage Daily

error: Content is protected !!